6 de julio de 2015

DÍA 188: “TODAS TIENEN UNA HISTORIA, NO LA REPITAMOS”!!! “¿Qué Hago? ¿La Compro? ¿No la Compro…? ¿La compro…?”

A,

Gilvane Ferreira

“Mami, Papi ¿me pueden comprar una pistola, para jugar con José y Pedrito en el recreo…?”, dice en la juguetería, un niño de 4 años y medio.


Una frase “normal” e inofensiva…¿verdad? Para algunos padres… Aquellos que consideran que es simplemente un juguete que no reviste ningún peligro… 

Van y la compran. 

Otros, que ya han asumido una posición, en lo que se refiere a juegos que incitan a la “agresión”, la “violencia”…sencillamente, no adquieren este tipo de juguetes para sus hijos.  

¿Y tú…qué has hecho, o harías, en un caso así?

En 365 Días de Valentía Moral, les presentamos el video “Cada Arma con Una Historia; No la Repitamos”.



Se trata de una campaña promovida y llevada a cabo, por la ONG norteamericana, “States United to Prevent Gun Violence” - “Estados Unidos Para Prevenir la Violencia por las Armas”, en conjunto con la agencia Grey de New York.

El video está removiendo a todo el que la ve, a través de las redes sociales, en todas partes del mundo.



La impactante pieza visual, producida en el 2015, fue realizada como un experimento social, con el fin de Prevenir… persuadir, a las personas que iban a comprar un arma, por primera vez.

Lo que hicieron fue algo aparentemente insólito! 

Abrieron una tienda de venta de armamento, en el Bajo Manhattan, en Nueva York.  

Más del 60 % de los estadounidenses, y muchísimas personas de diferentes países del mundo, piensan que tener un revolver, una escopeta… contribuirá a que sus vidas sean más seguras.

Sin embargo, las estadísticas demuestran que poseerlas, aumenta, de diversas maneras, el riesgo de muerte.

Basta recordar algunas de las historias que han marcado la violencia por armas en los últimos años, solo en Estados Unidos, sin hablar del resto del planeta.

De acuerdo a las cifras que maneja la ONG “Brady Campaign”, han sido más de 300, los tiroteos producidos en las escuelas de USA.



Los datos demuestran que las armas no constituyen para nada, una garantía para acabar con la violencia social, y menos aún, en las instituciones educativas.

De ahí, que todo esfuerzo de prevención y concientización de las personas y comunidades, es un acto de valentía moral.

La campaña efectuada por la Organización “Prevención Contra el Uso de la Armas”, hace la diferencia de una forma original, aleccionadora y contundente.

Ellos aplican verdaderamente, el famoso dicho popular, “Es mejor prevenir que lamentar”, y acompañan su campaña, con el sitio web gunswithhistory.com

Estamos plenamente seguros, que después que vean el potente video de hoy, la posición que tienen, sea la que sea, con respecto a la tenencia de armas, se verá afectada…



Es tarea de cada uno de nosotros, en nuestra condición de seres humanos que habitamos todo el mismo planeta, hacer lo que esté a nuestro alcance, para disminuir la violencia en todos los campos posibles. 

Tú, más ellos, más nosotros… podemos hacer la diferencia!

Feliz Día!



FUENTES
gunswithhistory.com
greenpeardiaries.blogspot.com
www.republica.com.uy
www.eldefinido.cl

IMAGENES
osocio.org
i.ytimg.com
encrypted-tbn0.gstatic.com
encrypted-tbn2.gstatic.com


0 comentarios:

Publicar un comentario