16 de julio de 2015

NOTA 199: DONALD GOULD, Cuando Tocar Piano es una Oportunidad de Re-Nacer.

”Me sentaron y me dijeron, en 1998, que mi esposa había fallecido… Ahí...me perdí!” 
 Donald Gould.


Seguramente la alcalde de Sarasota, Florida, Suzanne Atwell, en el instante que decidió llevar a cabo el proyecto artístico “Pianos en la Calle”, con el propósito de atraer la atención de los que por allí pasaban, y si así lo deseaban, se sentaran a tocar…. jamás se imaginó que su idea se conocería a nivel mundial, y menos aún, que cambiaría la vida de un hombre, en 180 grados. 
Lo que comenzó como una hermosa acción municipal, adquirió una dimensión humana de mucha mayor proporción.

Dicen “que una golondrina no hace verano”. Y ciertamente, cuando actuamos en comunidad, el impacto es mucho mayor que al hacerlo de forma individual. 

En 365 Días de Valentía Moral hoy, les presentamos el maravilloso video grabado por la joven norteamericana Sly Dyl, descubridora del músico Donald Guold “Boone”, tocando una maravillosa versión de una melodía de Mozart, en las calles de Sarasota.
“Boone”, ex-marine norteamericano de 51 años de edad, pasó del anonimato a la fama, y de la indigencia a la decencia, gracias a la tecnología, a las redes sociales, a su talento musical…y sobretodo, al buen corazón de unos turistas que lo vieron tocando uno de los hermosos pianos que adornaban la ciudad de Sarasota, lo filmaron con sus teléfonos móviles, y subieron el video a las redes.

Aficionado a la música desde niño….este hombre se dejó atrapar por las dificultades de la vida, hasta llegar a convertirse en uno más de los muchos “sin techo” que existen en el mundo entero. 

El famoso psiquiatra suizo Carl Jung, una de las mentes más brillantes del siglo XX, se refería al poder de “las iniciativas” y de los “relatos de solidaridad”, como canales para mostrarnos caminos y recursos, para abordar los desafíos de nuestras vidas, y crecer emocional y espiritualmente como personas.
En otras palabras, la comunidad cuenta con la capacidad de crear condiciones y oportunidades, para contribuir a que individuos que están atravesando situaciones desfavorables, puedan tener opciones de vida más favorables.

En el caso de nuestra video-nota de hoy, la iniciativa comunitaria “Pianos en las Calles”, logró la solidaridad del vecindario, trayendo como consecuencia, que “Boone”, un hombre que ha “sobrevivido” a duras penas, con las monedas que recibía como apreciación a su talento musical “callejero”, haya tenido el chance de vivir de una manera diferente. 

La vida le ha ofrecido una nueva oportunidad, por medio del Proyecto artístico Comunitario; los vecinos de Sarasota han iniciado la Campaña “GoFunMe”, con la cual están ayudando a “Boone” a rehacer su vida, a través de la música, y el re-encuentro con sus afectos familiares.
La iniciativa municipal “Pianos de las Calles” y el vecindario de Sarasota, están haciendo la diferencia, al demostrar la fuerza transformadora de la unión, el trabajo en equipo, y la capacidad de alcanzar, sumando esfuerzos, la dignidad humana del ex -marine, que podría ser cualquier indigente de los muchos que lamentablemente andan por el mundo, pasándola mal, por diversas razones que no podemos ponerle nuestro juicio, por desconocer los motivos que los han llevado a esa situación de devaluación personal.
Esta es una video nota, conmovedora e inspiradora, que resalta la necesidad de crear y participar en iniciativas que promuevan valores universales, tales como el respeto a uno mismo y a los otros, la dignidad, la libertad y la superación personal.

Es importante recordar que siempre existe un chance para darle un “golpe de timón” a nuestras vidas, hacia un camino de mayor bienestar. 

Tú Puedes Hacer la Diferencia!
Feliz Día!

FUENTES
www.sarasotaarts.org 
UPSOCL
LaVanguardiaVida
Imágenes Google




0 comentarios:

Publicar un comentario