24 de julio de 2015

NOTA 208: BARTOSZ LISEK, “CHILE”, “Sigue Tu Camino”... ¿En Avión? No!!! En Bicicleta!!!!

A,
Zuly Rojas
Grupos Horizontes de Chile, por ser siempre consecuentes con nosotros.


”Esteban ¿te has fijado lo renovado que luce Pablo?”

“Claaaro! Es que cada vez que regresa de viaje, así sea al parque de la ciudad, llega con otros ánimos. Se la pasa diciendo que amaaaa la naturaleza!” 
En realidad, casi todos somos como Esteban…o como nuestro protagonista de hoy, quien afirma:

“Para mí, cada viaje es una oportunidad de nutrirme de forma natural... Mientras más novedoso sea el viaje, mayor es la probabilidad de que la experiencia me deje marcado de forma relevante, que es lo que a la larga me mueve a seguir descubriendo cosas nuevas”.

En 365 Días de Valentía Moral, les presentamos el video “Chile”, que forma parte de la Serie “Sigue Tu Camino”, perteneciente al artista polaco Bartosz Lisek.
Durante 4 meses del año 2014, el artista y periodista, paseó “a bordo” de su bicicleta, por Chile.

Y en cinco minutos, nos resume hoy, el enorme disfrute que vivió, mientras atravesaba el país sureño.

“Chile”, es el registro de alucinantes imágenes que muestran esa hermosa tierra de cordillera a mar, y de norte a sur. 
La música elegida para acompañar la travesía, es sencillamente perfecta: “Experience”, del italiano Ludovico Einaudi.

Bartosz percibe a Chile, como una mezcla de claroscuros y contrastes de paisajes, que dejan sin aliento a quien los contempla. 

Él retrata escenas de pobreza, recuerda a los desaparecidos, y reivindica la campaña, “Patagonia sin Represas”, enlazada en su canal de Vimeo, y en su Página “Wildness”.
“Wildness” es el concepto de viaje que este artista y también periodista europeo, práctica con pasión, y que no es otra cosa, que “el contacto con lo silvestre”…con la naturaleza.

Le cuesta comprender a las personas que no le encuentran gracia al “Desierto de Atacama”, o a quienes no se aventuran con gusto propio, a visitar el sur, por temor al frío o la lluvia de la Patagonia…

Pero bueno…”entre gustos y colores, no han escrito los autores”.


Bartosz Lisek, con sus videos, hace la diferencia de un modo notable e inspirador.

La calidad técnica de su trabajo, es óptima; la manera artística en que presenta un país, su amor por la naturaleza, y particularmente, sus mensajes de protección al medio ambiente de la Patagonia chilena, constituyen todo un despliegue de valores universales que nos producen bienestar, al tiempo que nos estimulan a cuidar nuestro planeta. 
Adicionalmente, es un alimento para los sentidos, poder apreciar todas esas imágenes vivas, frente a nuestros ojos, que nos permiten “viajar” a un lugar por primera vez, o a re-conocerlo, y re-disfrutarlo, aprendiendo de su geografía, cultura, idiosincrasia…para así unirnos en esa hermandad que a todos nos corresponde, como habitantes del mismo mundo. 

Ahora, les pedimos que se ajusten cómodamente a los asientos de sus bicicletas, coloquen sus bocinas a un volumen agradable, y presten atención a sus pantallas. El viaje está por comenzar!

Feliz día!
FUENTES
http://www.wildness.cl/follow-your-way-chile/
Imágenes de Bartosz Lisek (Wildness)








0 comentarios:

Publicar un comentario