13 de julio de 2015

NOTA 196: “MANOS UNIDAS”, “Un Minuto Para Cambiar el Mundo”. Sí, Un Minuto…!

A veces en un día no pasa nada, y otras, en tan solo un minuto puede suceder algo inmensamente trascendente.
¿Es o no es así?

Los noticieros están “inundados” de informaciones e imágenes que colocan delante de nuestros ojos, la violencia social en el mundo entero…

En este sentido, llama la atención, no solo el número de actos violentos que ocurren, sino la actitud de indiferencia que existe hacia los mismos.

¿No será momento de preguntarnos si lo que percibimos como “problemas de otros”, no son también nuestros, en tanto y cuanto se trata de asuntos que tienen que ver con seres humanos? 

Afortunadamente, existen organizaciones y personas que son sensibles a estos temas de desequilibrio social, y Hacen “diferentes algos”, para mejorarlos, denunciarlos, aliviarlos…

En 365 Días de Valentía Moral, les presentamos el video “Un Minuto para Cambiar el Mundo”, realizado en España, por la ONG “Manos Unidas”.

La pieza visual, con voces de Javi Nieves y Mar Amate, es tan solo uno de los muchos cortos, especialmente producidos por estudiantes de colegios de España, para el Concurso de “Manos Unidas”, la organización que busca impulsar el desarrollo humano, colaborando a que aquellas personas que no han tenido oportunidades de alcanzar un nivel de vida digno, puedan obtenerlo con su propio esfuerzo, y llegar a una situación de autosuficiencia.

Para concientizar sobre este objetivo, la ONG realiza cada año, el Concurso de Clipmetrajes “Tú Punto de Vista Puede Cambiar el Mundo”, en el cual los competidores deben transmitir en tan solo un minuto, un mensaje que invite a meditar acerca de las desigualdades existentes en el planeta, así como también sus causas.
El cambio climático, los biocombustibles, el hambre, el acaparamiento de las tierras, son algunos de los tópicos que incluye el certamen.

“Manos Unidas” hace la diferencia, no de una manera, sino de muchas!!! 

Se esfuerza en hacer un trabajo de asistencia social directa a comunidades en condición de pobreza en el mundo, y al mismo tiempo, sensibiliza e incentiva de manera creativa, a que los jóvenes participen y compartan sus propios puntos de vista, en lo que ven como posibles soluciones a las diferentes problemáticas de la humanidad.


Y tú.. ¿Qué TE respondes…?

¿Tienes un Minuto Para Cambiar el Mundo? 

Es una pregunta, válida para todos, que invita a reflexionar sobre el valor del tiempo y el propósito de nuestras acciones.

Nuestras vidas son tan efímeras, que cada minuto cuenta, y lo que hagamos en ese minuto, constituirá un granito de arena, que podrá contribuir a que estemos mejor, por fuera…y por dentro de nosotros mismos. 

Feliz Día!



FUENTES
http://www.clipmetrajesmanosunidas.org

http://www.clipmetrajesmanosunidas.org/blog-clipmetrajes/
FUENTE IMAGENES: IMAGEN GOOGLE

0 comentarios:

Publicar un comentario