18 de julio de 2015

DÍA 201: NICOLÁS GARCÍA, “CMax”, la Iniciativa que Nació en una Clínica Abandonada!

A,
Grupo Operativo Valores y Virtudes, de Buenos Aires, por su solidaridad.

¿Cuál es el propósito de nuestra página?

Contamos historias de seres humanos, que con sus ideas, iniciativas, acciones, hacen la diferencia, y son un ejemplo de valentía moral.

 
Nuestro personaje de hoy tiene, no una, sino muchas historias que compartirnos…y tomando en cuenta que no llega a las cuatro décadas de vida…ello adquiere un significado mayor aun.

En 365 Días de Valentía Moral, les presentamos el video de Nicolás García Mayor, creador del “Refugio Móvil Cmax System”. 

Esta excelente pieza visual fue realizada en el 2014 por “El Mapa Digital”, en una entrevista realizada por Roberto Curri a García Mayor, en Argentina.

Durante sus estudios, el joven se encontró frente a situaciones difíciles.

¿Cómo una persona de tan pocos recursos económicos, que tuvo que vivir en una clínica abandonada durante gran parte del tiempo que estudiaba, pudo llegar tan lejos?

Y cuando decimos lejos, nos referimos por ejemplo, a ser reconocido por la ONU. La Organización de las Naciones Unidas, como uno de los “Diez Jóvenes Sobresalientes del Mundo 2014”!


O a hablar en la misma instancia, para explicar su proyecto Cmax, un innovador módulo de ayuda humanitaria…”algo que desde hacía tiempo estaba buscando la Organización Mundial, para poder socorrer a los miles de individuos que quedan a la deriva, tras ciertas situaciones inesperadas”.

Fue durante ese largo tiempo que pasó solo, entre las paredes silenciosas de aquel centro de salud abandonado, que comenzó a dibujarse en la mente del argentino, el deseo de poder contribuir con gente afectada tras catástrofes naturales y circunstancias críticas.

Poco a poco se fue gestando su ingenioso sistema de ayuda humanitaria, Cmax, que viene a ser mucho más que un refugio físico.

García se fue a España, y tiempo más tarde, la melancolía por su “terruño”, por la gente de sus afectos, así como sus ganas de ayudar dentro de su país, lo hicieron retornar a casa, en donde poco a poco ha ido recibiendo importantes noticias acerca de aquel emprendimiento que comenzó como una tesis para graduarse de Diseñador Gráfico.

La ONU, el Vaticano, y Nigeria, son algunos de los que “se han quitado el sombrero” frente al proyecto de García.

El invento es genial, como lo podrán apreciar en el video. Sencillo, útil y “humanitario”!!!!!!!

Nicolás ha hecho, y sigue haciendo la diferencia, de distintas maneras, todas valiosísimas, sobretodo porque están asociadas a la empatía, a la pre-ocupación, y potencial ocupación de soluciones a personas en condiciones de vulnerabilidad.

La conciencia humanitaria, ecológica y universal, de este joven de rostro dulce y agraciado, dan muestra de su alta calidad humana y ética. 

Como si fuera poca la iniciativa de Cmax, Nicolás trabaja adicionalmente de forma activa, en pro de la Niñez, la Paz Mundial, y los Derechos Humanos.

Realmente es un ejemplo digno de inspiración, que nos hace reflexionar acerca de emprender también nosotros, en la medida de nuestras posibilidades, iniciativas que favorezcan a nuestras comunidades y entornos, para así contribuir a una mejor calidad de vida en el planeta.

Tú Puedes Hacer la Diferencia!

Feliz Día!

Fuentes:





0 comentarios:

Publicar un comentario