3 de julio de 2015

DÍA 185: LINDSEY STIRLING, “LOS MISERABLES”, Pura Pasión, Pasión Pura, a Ritmo de Violín!”

DÍA 185: 

“El violín deben tocarlo y acariciarlo, dedos capaces de arrancarle sonidos que evoquen la voz humana, con la lengua del espíritu”.
Joseph Wechsberg


”El dinero era escaso en mi familia. Recuerdo que cuando mi hermana mayor quiso aprender a tocar un instrumento, mi padre desempolvó una trompeta oxidada y le dijo…esto es todo lo que tenemos”.

“Sólo escuchábamos los discos clásicos que ponía mi padre. La fuerza, dulzura, poder, y expresión del violín, me fascinaban. Rogué tener clases de violín, pero mis padres sólo podían pagar 15 minutos por semana”.


“Muchas personas, incluidos los profesores, me dijeron que no tendría éxito porque era muy diferente”.

Las palabras anteriores pertenecen a la protagonista de nuestra video-nota de hoy.

A juzgar por los hechos, todos aquellos que “no apostaron por ella”, se equivocaron! 

En 365 Días de Valentía Moral, les presentamos el Video “Los Miserables”, en la sublime y magistral versión de Lindsey Stirling, violinista, bailarina, artista del performance y compositora californiana.



Con esta pieza audiovisual, la joven californiana, rinde homenaje a una de las mejores historias y musicales de todos los tiempos, en Broadway.

Fue a los 12 años que Lindsey pudo recibir clase de música formalmente, iniciando su despegue a los 16, como violinista, con participaciones en diferentes concursos y eventos, en una trayectoria, que hasta ahora no ha parado!

A los 23 años, llego a los cuartos de final de una de las temporadas del programa “America Tiene Talento-2010”, y a partir de allí, quedo con el apodo “La Violinista del Hip Hop”.



Lindsey realmente es una artista versátil, multifacética, que pone todo de si en sus producciones, y no se detiene a la hora de interpretar cualquier genero musical, en su propio estilo, logrando calar con éxito en el gusto de los escuchas. 

Según sus propias palabras, a través de su estilo único de tocar, quiere ser un modelo positivo para los adolescentes. 
“Quiero demostrar que no tienen que encajar para ser aceptados. El mayor valor surge del amor a ti mismo por lo que eres”.

Por si fuera poco, la artista tiene su vena filantrópica, la cual canaliza a través de su asociación con la ONG “Atlanta Music”, para ayudar a difundir la apreciación de la música, a los niños que no cuentan con esa posibilidad. 

“Poder de las Camisas de Música”, es la iniciativa que creo para respaldar financieramente a la ONG. 
Todo esto lo hace porque la violinista considera que es necesario inspirar a un cambio social, y una forma de lograrlo, es  brindándole a los jóvenes oportunidades de aprender.



Lindsey Stirling hace la diferencia! Y de una manera muy auténtica y original.

Ella eligió, decidió y concretó con valentía, a través de su “manera de ser”, alegrar a muchísima gente, y apoyar a quienes quieren hacer realidad sus sueños relacionados con la música. 

Lo vivió en carne propia en su niñez, y hoy por hoy, lucha para que otros no vean cortadas sus posibilidades de llegar adonde lo desean, por razones de índole económica. 




Los invitamos a disfrutar con la fuerza, la dulzura y la libertad de creación, que verán en el video. 

Relájense, ajusten el volumen de sus parlantes, y observen con atención a su pantalla, para que se deleiten con la magia de Lindsey, su incondicional violín, y su espectacular performance. 

Feliz Día!



FUENTES
todomail.com
www.youtube.com
m.facebook.com

IMAGENES
i49.vbox7.com
lindseystirling.ca
musicrowgirl.files.wordpress.com
www.lindsey-stirling.fr

0 comentarios:

Publicar un comentario