31 de julio de 2015

DÍA 215: ANN & NANCY WILSON, Seguramente, Tú También has Subido por “Una Escalera al Cielo”.

A,
Francisco Grijalvo
Enrique Valderrama
GRUPO “GENTE EN AMBIENTE”


 

Sus caras…”eran un poema”. 


Allí estaban ellos, sentados en el Centro Kennedy de Washington, a finales del 2012, a punto de presenciar un tributo para su grupo de rock, que marcó un hito en la historia musical, cuatro décadas antes…y lo seguirá haciendo hasta…siempre! 

Estaban al tanto de las normas de la ceremonia. Los homenajeados, cómodamente sentados, portando sus cintas con medallas de condecoración, no debían dar ningún discurso acerca de ellos mismos. 
Algunas palabras de cortesía…en todo caso. 
Se trataba simplemente de estar dispuestos a recibir un reconocimiento a sus aportes, a través de su talento y arte.

Cuando se escuchó la canción, la emotividad fue total! 

La canción, que según algunos comentaristas musicales, “tuvo a todo el planeta trastornado”, en la década de los 70.

Hoy en 365 Días de Valentía Moral, les presentamos el potente video en el que Ann Wilson y Nancy Lamoreux Wilson, integrantes de la banda “Heart”, con la colaboración de Jason Bonham, hijo del baterista original de Led Zeppelin, interpretan de manera espectacular, “Una Escalera al Cielo”, en ocasión del homenaje realizado en el 2012, por la Casa Blanca de Estados Unidos, a los creadores e intérpretes de dicha canción, la Banda Musical “Led Zeppelin”.
Fue un final con broche de oro en el homenaje. 
Una gran voz, acompañada de unos brillantes coros y un excelente acompañamiento musical, que hicieron que le saltaran las lágrimas, incluso a Robert Plant, ex -vocalista del grupo. 

De acuerdo al diario New York Post, “Una Escalera al Cielo”, está entre las 100 mejores canciones de la historia, una de las más solicitadas a las emisoras de radio del mundo, y muchos la consideran, como uno de los momentos cumbres de la historia del rock.
Los fundadores de la banda, aunque ya se han separado, siguen recibiendo el alto impacto que genera su famosa composición, con una cifra astronómica de más de 300 millones de copias vendidas hasta el momento. 

Todo un récord! 

Más allá de cualquier interpretación del entorno social y cultural, en el que se dio la canción, lo importante es resaltar el valor único fundamental de este grupo, consistente en ser común a muchas generaciones, de todos los tiempos, como un vínculo de optimismo en momentos de crisis, conflictos bélicos y transformaciones históricas.
Eso es lo admirable! La apuesta y la valentía de hacer de la música, un regalo a la vida, con arte, ritmo, pasión, entrega, por una causa de humanidad, que evidentemente hace la diferencia.

Los invitamos ahora, a encender sus bocinas a un buen volumen, y dejarse llevar por estos minutos de buena música, recuerdos y emociones. 

Ha llegado el momento “de comenzar a subir, por una escalera al cielo”…

Feliz Día!

FUENTES
http://www.forbes.com/sites/davidwismer/2012/12/27/hearts-ann-wilson-kills-led-zeppelins-stairway-to-heaven-at-kennedy-center-awards-see-it-here/
http://xombitmusic.com/
FUENTES IMÁGENES: GOOGLE IMAGE


0 comentarios:

Publicar un comentario