30 de julio de 2015

DÍA 214: "ILUMINEMOS DE AZUL", "No Los Llames Autistas", Nos Pide el Futbolista Pep Guardiola!


A,
Grupo: “Cuanta Gente en Los Teques”, por estar siempre ahí…!



Víctor tiene 4 años y no habla.

"No habla, canta", cuenta su mamá.

A los dos años, fue a un jardín de infancia. Dos meses más tarde, les dijeron a los padres que no lo podían tener allí, y “amablemente”, los invitaron a sacar al chico de la institución.

“Él no puede manejar eso solo”, señala su mama, Cecilia Acevedo, quien es dibujante de viñetas en Argentina.

“Yo estoy para ayudarlo, y tratar que el mundo sea un poco menos agresivo”, afirma Cecilia con valentía.
Jaime Lozano, conocido futbolista mexicano, ha compartido un video hecho por su esposa y él, para apoyar a su hijo Luca”.

Cecilia, al igual que Jaime, son dos, de los muchísimos padres que, con coraje, ponen todo lo que pueden, en muchísimos lugares del mundo, para promover mejores condiciones para sus hijos.

Hoy en 365 Días de Valentía Moral, les presentamos el video “Iluminemos de Azul”, que forma parte de la campaña de la ONG “Iluminemos de Azul el Autismo”, realizada en México, en ocasión del mes del autismo del 2015.

El corto, fue producido por la mencionada fundación, con la cooperación del futbolista mexicano, Jaime Lozano y su esposa.

Ellos conocen de primera fuente, el juicio social al que están expuestas las familias, por el comportamiento de sus hijos o hermanos.

Es por ello que están convencidos que únicamente a través de la sensibilización de la sociedad, el conocimiento e información, se abrirán las puertas a un mundo más incluyente, que muchos no comprenden, y/o ignoran.
Fue así que en el mes de abril, lograron que se unieran a ellos, Pep Guardiola, Arjen Robbeb, Rafael Márquez, y otros futbolistas de la selección mexicana, por la causa hermosa de vencer la ignorancia!

“No le llames autista”!
“Entienden más de lo que hablan!”
“Hay talentos y desafíos!”

Estas son algunas de las frases poderosas contenidas en nuestro extraordinario video de hoy, que adicionalmente constituye un emblema de unión del mundo del fútbol, apoyando a cada niño, que se encuentra en estas circunstancias particulares de vida. Los Futbolistas se han unido por una gran causa!
Cecila, Javier y su esposa, Luca, Víctor, y la Fundación “Iluminemos de Azul”, hacen la diferencia de una manera muy original y que “llega”…al comunicar “afirmaciones potentes” que movilizan la conciencia de quienes las escuchamos, a través de esta novedosa campaña educativa.

Este Video, realmente es un “gol” a la superación de la desinformación, y por supuesto, una invitación a la apertura de conciencia que requiere cada ser humano en el planeta, para que este pueda ser más justo, más generoso…más 

HU MA NO!

Cada uno de nosotros, tenemos el potencial de hacer nuestro aporte a la causa.

Por un lado, podemos “Iluminar de Azul”, compartiendo esta nota, y por otro, Hacer la Diferencia en acciones hacia quienes están involucrados, de una manera u otra, en la condición de autismo.
Feliz Día!

FUENTES
http://iluminemosdeazul.org/a-que-nos-dedicamos/
http://www.clarin.com/sociedad/autismo-visto_0_1348065470.html
youtube.com

Fuentes Imágenes: Iluminemos de Azul

0 comentarios:

Publicar un comentario