26 de junio de 2015

“ADIÓS NONINO”, ANDRÉ RIEU Y CARLOS BUONO, El Sublime Diálogo entre el Violín y el Bandoneón.


DÍA 178: 

“Venía de tocar en Puerto Madero, cuando de pronto me llamaron a una reunión en el Luna Park….

“No quise dejar mi bandoneón en el auto, por temor a que me lo robaran… En esa reunión, nadie sabía quién era yo, así que dejé mi bandoneón en el suelo”.

“Inmediatamente, mi productor me dijo que tocara”. 

“Empecé a tocar, y te juro, que se hizo un silencio”. 


“Cuando terminé, se escuchó un fuerte aplauso…el maestro André Rieu le dijo a mi productor, “tal día, tal día”, haré con él varios conciertos”.

“Tengo una frase para decirle a los jóvenes: Nunca digan: Ya es demasiado tarde”. 

“A mí me pasó una sola vez. Siempre voy preparado….Quien quita que puedan ocurrir cosas hermosas…”

Las palabras arriba expresadas, pertenecen a Carlos Buono, uno de los protagonistas de nuestra video-nota de hoy. 



En 365 Días de Valentía Moral, les presentamos el video “Adiós Nonino”, en el cual tendrán la oportunidad de disfrutar de un diálogo exquisito entre el violín y el bandoneón. El primero, magistralmente tocado por el maestro André Rieu, y el segundo, por el brillante intérprete Carlos Buono.

“Adiós Nonino”, es una de las piezas de tango de mayor creatividad musical del compositor argentino Astor Piazolla, escrita en memoria de su padre.  Una melodía universal, que llega a las fibras más íntimas de nuestro ser. 

Esta “joya musical y visual”, que verán, corresponde a una presentación en vivo de Rieu y Buono, en Maastricht, Limburgo (Países Bajos), a finales del 2013, junto a la Orquesta de Cámara Holandesa Johann Strauss, fundada por Rieu, en 1987. 



En diversas ocasiones hemos publicado videos de este multifacético holandés, músico, compositor, director de orquesta y arreglista.

En cuanto a Buono, es un músico y actor argentino, de más de 70 años, con una larga trayectoria en la música, autor del libro “Yo Soy Músico”, que hoy por hoy, pasea su arte por el mundo, cautivando a miles de personas, como en el caso del video que ustedes “presenciarán”, en donde se dieron cita, noventa mil personas.

Qué presentación!!!! Brillo, esplendor, sublimidad, calidad, hermosura, que tocan el alma.  

La archí-conocida pieza musical de Piazolla, alcanzó su condición magistral en 1989, y posteriormente, en el 2002, en un teatro de Ámsterdam, en ocasión de la boda del Rey de Holanda, Guillermo, con su novia argentina, Máxima, ceremonia en la cual fue interpretado el “Adiós Nonino”, que arrancó lágrimas de la futura reina. 

Que satisfacción y alegría para su compositor, que donde quiera que esté, se habrá sentido plenamente dichoso, con la elección. 




Más allá de estos detalles, cabe resaltar algunos valores en torno al video y sus protagonistas:

- El amor del compositor Piazolla a su  padre…Honrándolo con “Adiós Nonino”.
- El absoluto respeto de Rieu por la música, y los músicos, de diversos géneros culturales.
- La sabiduría del bandoneonista Buono, y sus lecciones de coraje a los más jóvenes.

Rieu, Buono y Piazolla, hacen la diferencia, al difundir con entusiasmo, y en un escenario alucinante, una joya musical, que logra sintonizarnos, unirnos,  hacernos olvidar, aunque sea por un rato, nuestras diferencias de cualquier  tipo… confirmando una vez más, que la Música es un elixir mágico, que funciona para vincularnos como seres humanos que poblamos todos el mismo planeta. 

Feliz Día.



FUENTES
Lanación.com
http://www.todo-mail.com/
http://www.diariodemocracia.com/notas/2013/9/15/carlos-buono-bandoneonista-

IMAGENES
www.andrerieu.com
www.andrerieu.com (1)
cmais.com.br
www.andrerieu.com (2)



0 comentarios:

Publicar un comentario