11 de junio de 2015

“THE SAFETY TRUCK”, Cuando de Salvar Vidas se Trata!


DÍA 163: 

A,
Cecilia Albornoz
Beatriz Ornés de Albornoz
Juan Varga




“Un impactante accidente se registró esta tarde sobre la ruta 9, a la altura del kilómetro 1.154, en el tramo Santiago - Las Termas. 
Un hombre identificado como Domingo Sebastián V, oriundo de Tucumán, perdió la vida, tras chocar de frente con su motocicleta contra un automóvil.

Al parecer, el rodado menor, intentó pasar a un camión e impactó con el auto manejado por Héctor M. de 69 años, que se trasladaba hacia Santiago del Estero. 

El conductor del automóvil se encontró con el motociclista de frente, y no pudo evitar el impacto. Como consecuencia de las gravísimas heridas sufridas, V. falleció en el acto.”

Esta noticia apareció en un diario argentino, en mayo del año pasado.

La información es lamentable, y al mismo tiempo, no nos sorprende…porque se repite, una y otra vez, en cada rincón del mundo. 




¿A cuántos de nosotros no nos ha ocurrido, que vamos conduciendo, nuestro auto, o estamos en un autobús, y quien está al volante, quiere pasar al camión que va adelante? 

A veces, la impaciencia es más fuerte que la precaución, resultando en accidentes graves o fatales. 

Sabemos que no deberíamos adelantar a ciegas, inclusive si con un gesto del brazo, nos indican que podemos hacerlo. 

Hoy, en 365 Días de Valentía Moral, les presentamos el video “Safety Truck”(Camiones de Seguridad), una genial y novedosa campaña publicitaria, que además de ayudar a la seguridad vial, sorprende gratamente a los conductores.

Argentina cuenta con uno de los índices más altos de mortalidad por accidentes de tránsito del mundo, produciéndose la mayor parte de estos, en rutas de un solo carril, y de manera particular, cuando el piloto ha querido adelantar vehículos en carreteras.

Más allá de los números, son vidas humanas, sueños, esperanzas e ilusiones, las que se pierden. 

Y es precisamente desde este país que recibimos una interesante novedad, en la que se unen la seguridad vial, la tecnología, y la “lucha por la vida”. 




El video publicitario “Safety Trucks”, fue realizado por una reconocida empresa multinacional de tecnología, en el marco del Día Nacional de la Seguridad Vial, en Argentina.

La idea es sencilla. 

Se trata de instalar al frente, en los camiones de la compañía, una cámara  inalámbrica, que se conecta con una pantalla de video, conocida como video-wall,  que consta de cuatro paneles con luces Led, ubicados en la parte trasera.
La cámara graba y transmite en tiempo real, y en las cuatro pantallas, lo que está sucediendo delante del camión, para que los conductores que van atrás y quieran pasarlo, puedan tener una mejor visión de lo que está ocurriendo adelante de la ruta. 

Con esta tecnología, que estuvo a cargo de la empresa “Ingemática”, se intenta prevenir choques entre vehículos, y también eliminar otros riesgos, como por ejemplo, una frenada brusca del camión, que podría ser anticipada por el conductor del vehículo que venga detrás.

Nos parece GENIAL!

El video, aunque hecho en Argentina, por ahora está solo en inglés, y respetando a nuestros seguidores que no leen ese idioma, traduciremos lo que sale allí, y lo sintetizaremos al final de esta nota, pero en realidad, lo fundamental es apreciar cómo funciona este maravilloso invento. 

Los beneficios son más que evidentes.

La empresa y los creativos que están detrás de esta brillante campaña, definitivamente hacen la diferencia, al ir mas allá de los campos del simple mercadeo y la publicidad, y ocuparse en hacernos tomar conciencia, de la importancia de manejar responsablemente, respetando el valor de la vida nuestra, así como la de los demás. 

Ellos contribuyen en este último aspecto, aportando un sistema de seguridad diseñado con tecnología de punta. 

La tecnología, bien aplicada, como en este caso, nos permite una mejor calidad de vida. Ello, sumado a la responsabilidad de cada uno de nosotros, se convierte en una herramienta potente para evitar miles de accidentes con finales trágicos.

Estamos segurísimos que el video les parecerá muy interesante y útil; siendo así, les pedimos que por favor lo reenvíen y compartan con sus contactos.

Tú puedes hacer la diferencia!

TRADUCCIÓN:
En Argentina, casi una persona por hora, fallece diariamente debido a un accidente de tránsito.
El 80 por ciento, ocurre en caminos.
Especialmente motivado a gente que intenta adelantar.
En un país con cientos de rutas de una sola vía, 
Esta Compañía encontró una forma de hacer la diferencia,
Incorporándole tecnología a sus camiones.
Una idea, que en lugar de cambiar las vidas de la gente…
Las salva!

Feliz Día!



FUENTES
ww.weloveadvertising.es
ar.blastingnews.com
www.reasonwhy.es
merca20.com
www.youtube.com

0 comentarios:

Publicar un comentario