6 de junio de 2015

“TEMA: LOS PREJUICIOS. OBJETIVO: DERRIBARLOS!!”

DÍA 157:


“Es más fácil desintegrar un átomo, que un prejuicio”
Albert Einstein

Ya son varias las video-notas que hemos publicado sobre este tema. Y seguirán apareciendo, mientras continúe vigente esta situación tan injusta y dañina entre seres humanos.

Pareciera ser inevitable la existencia de los prejuicios, y hay dos que resaltan y han generado grandes divisiones sociales en el mundo: son el racial, y el de la apariencia física.



Hoy, en 365 Días de Valentía Moral, les presentamos el video “Derribemos los Prejuicios”, auspiciado por una reconocida empresa internacional de bebida.

Se trata de un interesante experimento social, que sin dudas invita a la reflexión.

Resulta sumamente interesante, observar los gestos y respuestas de los participantes en el experimento.

De acuerdo a un estudio realizado por investigadores de la Escuela Politécnica Federal de Zurich (ETH) en Suiza, las personas con prejuicios, están en desventaja, ya que frecuentemente pierden oportunidades de aprender algo nuevo, mientras juzgan, de acuerdo a su escala de valores, quien es “aceptable”, y quien es “rechazable”… sin tomar en cuenta que los individuos, simplemente SON!

Estos estudios, además sugieren, que se debe buscar y potenciar el intercambio de experiencias con gente diversa, para evitar, entre otras cosas, tratos erróneos a las minorías, y particularmente a los inmigrantes, simplemente por su apariencia física, y condición étnica, que es “diferente” a la que estamos acostumbrados.


La escritora española Rosa Montero señala que los prejuicios “son un producto de la sinrazón y la incultura, pero también de la miseria moral”.

Los realizadores de esta magnífica pieza visual, hacen la diferencia, al ayudarnos a pensar acerca de nuestros prejuicios, invitándonos a que la próxima vez que vayamos a emitir un juicio, no nos apresuremos, sino al contrario, nos detengamos…Es muy posible que descubramos condiciones maravillosas e inesperadas en los otros.



Si lo que realmente deseamos, es tener un mundo mejor y más justo, un buen ejercicio seria comenzar a derribar nuestros propios prejuicios.

Tú Puedes Hacer la Diferencia!

Feliz Día!



FUENTES
El albergue del alma
linkis.com
www.mobileoutdoormagazine.com › Adfiles
Youtube #1
Youtube #2


coca-cola.com

0 comentarios:

Publicar un comentario