27 de junio de 2015

FONSECA-BOOM, Una Buena y Graciosa Lección, para Quienes Irrespetan las “Señales Especiales”.

DÍA 179: 

“Margot, avísame si ves un lugar donde estacionar”.
“Allá, allá hay uno. Apúrate”.
“Margot, no. Está el letrero que es para personas discapacitadas”.
“Ay, Carmen. Que importa…Estaciona, no más. Si apenas nos vamos a demorar media horita…”
“Tienes razón, amiga. Me da fastidio seguir dando vueltas en el auto…Me voy a parquear acá. Total, es media hora…”.

¿Qué les pareció el diálogo?

Probablemente, un gran número de quienes nos están leyendo, jamás realizarían lo que estas dos mujeres hicieron…



O algunos, ¿tal vez lo han hecho…?

La realidad es que las ciudades modernas, además de excelentes avances, también traen consigo tensiones, olvidos, estrés e indiferencia.

Hay ocasiones en que, tal vez por estar apurados, quisiéramos dejar nuestro auto…donde sea…




Algunos, terminamos estacionándolo en cualquier lugar de la calle, sin fijarnos siquiera, o incluso, sin hacerle caso a señales, signos, colocados con total intención, para que que se respete a quienes necesitan, por diversos motivos, estar lo más cerca posible del lugar adonde van.

Ancianos a quienes les hace falta asistencia, personas en silla de ruedas, o muletas, mujeres embarazadas, niños pequeños que requieren protección,  invidentes, y cuantos casos más!

Las señales no están puestas donde se encuentran, por mero capricho…pero bueno…”es por un ratito solamenteeee”. 




Existen personas, tal como podrán ver en el video, que no son indiferentes a las faltas de respeto y consideración, por parte de aquellos que poco o nada les importan las reglas…sobretodo, cuando están apurados!

Nuestros jóvenes protagonistas de hoy, pertenecen al grupo de los NO APÁTICOS. De los que luchan para que otros tomen  conciencia…y lo mejor, es que lo realizan  de una manera muy “simpática”, pero no por eso, menos aleccionadora. 

En 365 Días de Valentía Moral, les presentamos el video, “Pegadinha Para Deficientes”, una Campaña de sensibilización, cuyo objetivo es lograr una mejor convivencia social, y el respeto a los derechos de las personas con discapacidad, o en situaciones determinadas, que ameritan tratos “preferenciales”.




El original corto audiovisual, fue  producido por el Canal Boom, filmado en la Avenida Brasil, de la ciudad de Maringa, en Paraná, Brasil, y conducido Fonseca, animador de ese país.

Por supuesto, tuvo un gran impacto en las redes sociales de internet.

Causa curiosidad y asombro comprobar, como un auto estacionado en un lugar que no corresponde, logra provocar elocuentes reacciones en lo que se refiere al uso correcto de zonas marcadas y reservadas para gente discapacitada.

Pierre Levi, un gran estudioso de la sociedad moderna, señala que “está surgiendo la “Inteligencia Colectiva”, una nueva tendencia en los grupos humanos, que avanza, a través de los vínculos sociales, en una buena dirección, hacia el alcance de una mejor humanidad.

Con base en lo anterior, resulta más que acertada, esta divertida lección de humanidad y de respeto a las normas.

Construir y mantener buenos vínculos humanos, es un gran proyecto ético y de valores, que necesita la participación de todos.

El Canal Boom, y Fonseca, su animador, hacen la diferencia, al contribuir, para que tengamos un planeta en el que nos respetemos más, los unos a los otros. 




En su caso, la diferencia la hacen aportando una solución sencilla y local, pero de un gran impacto universal, comprensible por todos. 

Los valores de la empatía, la resolución de los conflictos sin el uso de la violencia, salpicados de una pizca de humor, la cooperación, y el respeto a las diferencias, son algunas de las vías, para lograr una mejor convivencia humana, que nos exige, una cuota de esfuerzo, a cada uno de nosotros. 

Feliz Día!



FUENTES
Inteligenciacolectiva.bvsalud.org
La voz del muro
Youtube
Canal Boom


1 comentario:

  1. se creen muy listos, pero el tipo se va manejando asi, con todas las ventanas tapadas, para provocar un accidente a alguien inocente

    ResponderEliminar