25 de junio de 2015

”Tú Puedes Brillar”, la Clave es NO RENDIRSE. “La música… es algo visible. Cierra tus ojos, y la verás”



DÍA 176:




Nuestra video-nota de hoy, es una sublime historia sin palabras.

¿Cuantas personas han dejado de hacer una actividad que realmente deseaban, porque se encontraron con “piedras en el camino”, que sin ayuda, no pudieron sacar para poder avanzar?

¿Cuántos se han quedado con "sus sueños en el tintero", y arrepentirse mas tarde, de no haber superado en su momento, los obstáculos, y la falta de apoyo o “escucha”, por parte de su entorno?

¿Y los que se sintieron, porque “los hicieron sentir”…”diferentes”, y “paralizaron” sus sueños?
Muchos!

Pero también esta el grupo que ha logrado ser fiel a estos, y sin dejarse ganar por la adversidad...han llegado a triunfar.




Y aquellos, que solo necesitaron que apareciera alguien, les diera un “empujoncito de confianza en ellos mismos”, y con ello “despegar”….y pasar de crisalida, a bella mariposa…

Es precisamente una de estas “mariposas”, nuestro personaje principal, en la video-nota de hoy.

En 365 Días de Valentía Moral, les presentamos el video “Tú Puedes Brillar”, una auténtica joya visual, realizada en Tailandia, en el 2009, por una reconocida empresa internacional.

El corto es poderoso, sorprendente, y cuenta con un nivel técnico, que al estar fabulosamente combinado con una historia sublime, llega a los corazones de quienes lo ven, traspasando la simple intención comercial.



Una joven en condición de discapacidad, que sueña con ser violinista.
Un viejo maestro, con sus lecciones de sabiduría en torno al poder de la música.
Una joven competitiva, que trata de forma cruel a su hermana sordomuda… son los protagonistas de esta pequeña historia, que transmite un potente mensaje de esperanza y optimismo.



El fondo musical, no podria haber sido mejor elegido: El Canon de Pachelbel, con el cual se redondea toda la pieza visual haciéndola sublime.

Más que un video producido para los medios de comunicación social en Tailandia, “Tú Puedes Brillar”, constituye una referencia universal, que nos conecta con nuestro propio sonido interior, y nos invita a una transformación personal, venciendo nuestros obstáculos.

Se trata de desarrollar la capacidad de pasar de la frustración y limitaciones de un mundo indiferente, a la liberación de las potencialidades personales que tenemos dentro de nosotros mismos, a veces escondidas…por las razones mencionadas al principio de la nota.



Los creativos, así como la empresa interesada en hacer su publicidad, con este video hacen la diferencia de una manera creativa y original, logrando transmitir, tan solo con el uso de imágenes y la música, valores esenciales como la perseverancia, el coraje, la superación personal, la dignidad, y la confianza.

Es un llamado moral que nos hacen como espectadores, a que también brillemos con luz propia, y a hacer la diferencia con nuestros talentos, recursos y capacidades, para hacer de este mundo, un lugar más humano donde vivir.

Feliz día!





Fuentes:
www.elblogalternativo.com
www.youtube.com

0 comentarios:

Publicar un comentario