26 de julio de 2015

DÍA 210: FLASHMOB, Un, Dos, Tres…Con Mucho Swing!!!

A,
Zonia Noguera, Yidris Cordido de Costanzo, Dimma Sofía.
Grupo: Gente de a Pie.

Un lunes más!. Nooooooo….Es un “lunes light”!

Esos que nos dan ritmo, una sonrisa y la clave para arropar la semana con entusiasmo y alegría que contagia a todos.

Algunos estudiosos de la psicología aseguran, que “la felicidad cuando se comparte, crece”.

E incluso, van más allá, cuando nos señalan que cada semana hay que potenciar el sentido del humor. Pues, las emociones positivas nos predisponen favorablemente a nuestras actividades diarias, y nos facilitan seguir confiando en nosotros mismos.
¿Y por qué no?, a marcar el ritmo con el pie dándole sabor a la vida. Ya que como decía uno de los grandes del Jazz, Duke Ellington, la música… “No significa nada, si no tiene swing”.

En 365 Días de Valentía Moral hoy, les presentamos el espectacular video del Flashmob “Día de Fiesta en el Aeropuerto de Denver”, un verdadero regalo a los viajeros, que en el 2011, se encontraban en el lugar.
Los cuales, fueron sorprendidos por 100 bailarines de la Comunidad de Danza de la ciudad de Denver, quienes ofrecieron sus mejores ritmos de baile, en un espectacular performance con un popurrí de los clásicos del Swing. 

Este Flashmob, está considerado por los críticos como uno de los mejores logrados por su calidad artística al evocar, con un toque cosmopolitan, lo mejor del Jazz.
Sólo hay que recordar la época de oro de los maestros trompetistas Benny Goodman, llamado el Rey Negro, y Glen Miller, el Rey Blanco, quienes pusieron a bailar a media humanidad con la música popular de blancos y negros de Estados Unidos, a finales de los años 30, y durante los años 40.
Este video, fue realizado por Rich Clarkson y por la Asociación de Coreografía de la Comunidad de Danza de Denver, en las personas de Alondra Mervine y Joseph DeMers. 

Más allá del rato de entretenimiento ofrecido en el Aeropuerto, esta Asociación aplica uno de los valores universales de responsabilidad social, compartiendo arte y cultura a la comunidad.
Como recordaran, el “Flashmob” es una acción organizada y relámpago en la que un grupo realiza algo inusual y desaparece. Y con este video, podemos decir que la Asociación de Danza de Denver, realmente está haciendo la diferencia de una manera magistral por la alta calidad del Flashmob presentado, y por su original “narración visual fina” de la música clásica de los Estados Unidos.

Deseamos que este maravilloso video, sea un motivo de inspiración para dar pasos confiados cada uno de los días de la semana que se inicia, ya que las emociones que genera el swing, el baile y el trabajo en equipo, son fuentes inigualables de bienestar.
Y por supuesto, que la fuerza de la alegría, la confianza, la reciprocidad y los logros comunitarios sean valores universales, en todos nosotros, para un mundo mejor.

Feliz Día!

FUENTES
bailaconjoseluisgarzon.blogspot.com/2013_11_

Fuente Imágenes: Google Image








0 comentarios:

Publicar un comentario