12 de julio de 2015

DÍA 195: CHARLIE TODD, “LA PUERTA MÁGICA”...La Vida te da Sorpresas, Sorpresas te da la Vida!!!

A,
“Humor Cubano”

Salir de la rutina y convertir un día normal, en mágico e inolvidable…Contagiar con una sonrisa a quien va por la calle con cara de “pocos amigos”…Reírnos a carcajadas ante algo inesperado…son solo algunas de las acciones que podemos realizar para comenzar, continuar y terminar el día, de la mejor forma! 


Si hay alguien que sabe de este tema, es nuestro entusiasta protagonista de hoy, para quien uno de los propósitos esenciales en su vida, es propiciar lo inesperado, como una clave contra el tedio, haciendo uso del buen humor.

En 365 Días de Valentía Moral, dentro de nuestros acostumbrados “lunes light”, les presentamos el video “La Puerta Mágica”, filmado recientemente por el actor Charlie Todd, Fundador del Grupo Neo-Yorkino “Improve Everywhere”, en la ciudad de Nueva York.



Para él, toda la ciudad es un escenario, y todo ciudadano es un actor, y es que son ya más de 30 años, creando escenas impredecibles en calles, tiendas y restaurantes de todo el mundo. 

Todd se inició en esta original actividad, como consecuencia de su falta de recursos para presentarse en Broadway. 


Se estrenó con el montaje de un musical en un bar. 

Desde aquel “histórico día”, son más de 100 los desafíos que Charly ha llevado a feliz término, en su deseo de combatir la rutina urbana.
Declaraciones de amor en el metro, congresos de mellizos, conversión de cafés en restaurantes de lujo, y hasta una sinfonía de móviles… son algunos de los eventos que conforman el centenar.


Los ingresos por la publicidad de los videos que en forma gratuita, Todd y la empresa “Improve Everywhere”, muestran en las redes, están destinados al Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona, España (CCCB).

El CCCB respalda a artistas como Todd, que utiliza herramientas como la velocidad, la astucia, la economía de medios, y la alta visibilidad en momentos claves, en un experimento creativo, que busca formas originales de transmitir mensajes de convivencia social en la calle.


El video de hoy es una muestra de ello. Tiene lugar en un festival de música, y toma totalmente por sorpresa a los asistentes, que no pueden hacer más que reír a carcajadas ante la ocurrencia. 

Cualquiera que conoce el trabajo de Todd en Nueva York, “sueña” con tener la suerte de presenciar sus “acciones flash” en la ciudad.

No les daremos ninguna pista acerca del video, pues vale la pena que lo vean sin “anticipos”, para no arruinarles la sorpresa.

Se trata de una auténtica joya de humor y entretenimiento que, al igual que Todd, desde nuestra página, lo que buscamos es que disfruten plenamente, y se llenen de entusiasmo y buen ánimo, para comenzar la nueva semana. 


Todd y su iniciativa, “Improvery where”, hacen la diferencia de una manera genial, ya que las sonrisas, cosquillas del alma, y alegría que producen en la gente, resultan en un placer y bienestar que no es posible cuantificar, y que forman parte de la grata magia de convivir en armonía, como humanidad.


Los invitamos ahora a que disfruten el video, y que lo compartan con sus contactos desde sus muros.

Como diría “EL Principito”, 

“La risa, como el humor, son lo único que crece cuando se reparte”.

Feliz día!

FUENTES
improveverywhere.com/
lescontres.blogspot.com/2009/02/charlie-todd-fundador-de-improv.html

Fuente Imagénes: Google Image

0 comentarios:

Publicar un comentario