15 de julio de 2015

DIA 198: COMIPAZ, “SPOT AMISTAD”. ”Descubrí mi Amor, Ma ! Anoche, Descubrí mi Pasión!”

A,

Grupo Derechos de las Personas con Discapacidad, por estar siempre allí respaldado nuestras Notas.

¿Recuerdan los tests que nos hacían en la secundaria, para orientarnos sobre las posibles carreras a elegir al terminar el colegio?

Los que ya tenían su “vocación”, estaban firmes en lo que les apasionaba, y aquello a lo que querían dedicar sus vidas…para ellos…era una maravilla que confirmaba sus escogencias.

Pero para los que no teníamos esa claridad…. nos tocó ir tanteando, descartando…”deshojando margaritas”…

“Esto si me gusta…esto no me atrae…”.

Las cosas no han cambiado mucho en este sentido. 
Son miles los que siguen “indecisos” acerca de lo que aspiran para su futuro profesional.

Siendo así… ¿Que se puede decir entonces de aquellas personas con algún tipo de condición, que hace que el mundo externo los excluya o subestime, cerrándoles las puertas de sus sueños o posibilidades?

Hoy, en 365 Días de Valentía Moral, les presentamos el video “Spot Amistad”, que fuera realizado por COMIPAZ, “Comité Interreligioso por la Paz”. 
En él se relata la historia de Sofi, una joven con Síndrome de Down, que se esfuerza en formar parte de las actividades habituales de sus compañeros, recibiendo el respeto y la amistad de muchos de ellos. 

Más aun, uno de los chicos le hace el mayor regalo que podría la joven recibir en ese momento: contribuye a que descubra su pasión! 

La pieza audiovisual nos muestra que tener una condición especial, no necesariamente constituye un factor limitante en la vida, sobretodo, si las personas que están alrededor de quien la tiene, son un apoyo y están abiertas a la inclusión, en lugar de rechazar o discriminar. 

El video transmite un mensaje corto, pero potente, que se concentra en la amistad, la influencia de las relaciones sociales, y la pasión individual. 

COMIPAZ, productora del audiovisual, es una organización argentina, conformada por mujeres y hombres, laicos y religiosos, que cuenta ya con doce años de trayectoria, compartiendo la sabiduría de sus tradiciones, promoviendo la paz, y mostrando que la convivencia en la diversidad, es un desafío que se puede vencer. 

Fueron precisamente esa preocupación, y una revuelta social ocurrida a finales de diciembre del 2013 en Córdoba, lo que los motivo a crear la campaña “Contagiemos Valores”, de la cual forma parte el video que les traemos hoy. 

Con ello, COMIPAZ busca el rescate y la difusión de distintos valores tales como el respeto, la honestidad, el trabajo, la amistad… tradiciones morales arraigadas a la sociedad, que parecieran no estar muy “de moda” actualmente. 

La campaña está llena de piezas radiales y audiovisuales, afiches gráficos, etc., con el excelente lema: 

“Seamos Protagonistas, Contagiemos Valores”.

Es gracias a un entorno social, donde están presentes la amistad y el respeto por el otro, que nuestra joven protagonista será tratada de igual a igual, como corresponde, y además…bueno…mejor lo dejamos hasta aquí, para que tengan alguna sorpresa al ver el video de Sofi.

COMIPAZ, con su campaña “Contagiemos Valores”, y en este caso específico, su Spot Amistad, hacen la diferencia, llevándonos a reflexionar acerca de la gran importancia del respeto mutuo y la inclusión, que todos los seres humanos merecemos por igual, y nos demuestra que la práctica de acciones como estas, pueden cambiarle positivamente la vida a quien menos pensamos.

¿No es acaso tarea de cada uno de nosotros hacer lo propio, si queremos un mundo más justo y humano?

Pensamos que estarán de acuerdo en que la respuesta es sí.

Feliz día!

Fuentes:
FUENTES IMÁGENES: GOOGLE IMAGEN

0 comentarios:

Publicar un comentario