21 de julio de 2015

DÍA 205: RAINN WILSON, “Captura tu Alegría “y Después…Contágiala!


La Alegría es el Valor de los Valores.

(Anónimo)

A,

Grupo “Humor Cubano”, por su fiel seguimiento.
Suena el teléfono. Miras la pantalla del móvil. 

“Ay, es Juana…No le voy a responder! Siempre con sus dramas…!”

“Mejor voy a llamar a María Inés…esa “loquita” sí que me hace reír con sus cuentos”

“Aló…Marines…Si…jajajaja”


Dudas, risa, rencor, optimismo, rabia o buen humor…Todas son emociones que se contagian, y en igualdad de condiciones, si podemos elegir, obviamente nos iremos por la alegría, antes que por el pesimismo. 



En 365 Días de Valentía Moral, les presentamos el video “Captura Tu Alegría”. 


Se trata de una pieza visual realizada por la empresa de medios de comunicación “SoulPancake”, especializada en videos exclusivos y retos ingeniosos, que exploran diferentes temas, tales como la espiritualidad, la filosofía y la creatividad. 

Tanto la buena vibración como la no-tan buena se contagian tan rápido como los virus de un resfriado, según apunta David Goleman en su libro Inteligencia Emocional.
Uno de sus estudios demostró cómo las personas se iban contagiando de las emociones que veían en unas fotografías, que se les mostraban, o de los individuos que entraban en contacto con ellas.

Los realizadores de nuestro video de hoy, compartían la misma teoría, y para demostrarla, hicieron un original “experimento social”!
Con ese fin, el equipo de Rainn Wilson, fundador de la empresa, colocó en el 2013, en una acera de la ciudad Californiana de Los Ángeles, una cámara fotográfica gigante, al tiempo que alentaba a los transeúntes a que manifestaran su alegría frente al artefacto. 

La variedad de imágenes capturadas...fue impresionante!
‘’SoulPancake”, y su fundador Rainn Wilson, hacen la diferencia, al demostrarnos la importancia y el poder que tienen las emociones “positivas”, por su naturaleza contagiosa, en lograr una convivencia social placentera, de forma inmediata.

Aunque no estemos conscientes de ello, todos somos potenciales portadores y transmisores de estas emociones. 
Lo esencial, es tener la capacidad de impregnarnos de entusiasmo e ilusión por la vida, y “salpicar” a quienes nos rodean.
Como bien lo dice una de las personas entrevistadas en el corto audiovisual, la alegría y las risas, muestran los afectos, y suavizan las tensiones que se generan en las relaciones interpersonales, aumentando además, considerablemente, los ambientes de no-agresión. 
Que excelente manera de lograr bienestar para todos!

Ahora los invitamos a disfrutar el video, y… después que lo vean, nos encantaría que nos comentaran sus impresiones.
Una buena idea sería replicar este experimento social que ha demostrado tan buenos resultados, en otros lugares del mundo, y así multiplicar esas sensaciones positivas entre
todos.

Feliz Día!

FUENTES
https://youtu.be/-x16dpilMiE
www.soolet.net/snap-your-joy-una-camara-de-instagram-gigante-instalad...
FUENTES IMÁGENES: google image



0 comentarios:

Publicar un comentario