17 de julio de 2015

DÍA 200: LADY GAGA, “IMAGINANDO” el Mundo a su Manera!

“Imagina a todas las personas, compartiendo el mundo; dirás que soy un soñador, pero no soy el único. Yo espero que algún día te unas a nosotros”.
John Lennon (1979)
John Lennon! El inolvidable…el sensible…el genial….

El que supo “tocarnos” con las letras de sus canciones…A nosotros, a nuestros hijos, en cualquier parte…

El cantante que deseaba vivir en Paz, y soñaba con que muchos se sumaran a ese deseo, compuso un “himno”, a prueba del tiempo y de los límites geográficos, trascendiendo hasta la eternidad…porque… ¿Quién no Imagina un Mundo Mejor?
Pero para decirlo, aparte de la valentía, muchas veces se necesita también contar con una dosis de originalidad e ingenio. 

Y es de esto que trata nuestra video-nota de hoy. 

En 365 Días de Valentía Moral, les presentamos el video grabado en vivo, durante la Ceremonia de Apertura de los Juegos Europeos 2015, donde la cantante estadounidense Lady Gaga, hace una versión magistral de la canción “Imagine”.
En medio de un respetuoso silencio que llenaba el 12 de Junio pasado, el Estadio Olímpico de la ciudad Baku, uno de los sueños de John Lennon, se hizo realidad, en la capital de Azerbaijans, país ubicado entre Europa Oriental y Asia Occidental.

Más de 6000 atletas, así como el numeroso público asistente a esta ceremonia, “alucinaron”, cuando la multifacética artista, hizo un derroche de mágico talento, y le puso el sello “auténticamente “Gaga”, a la música del ex -beatle, en lo que se ha denominado “la maravillosa versión operística de la canción de todos los tiempos, Imagine”.

Ya la cantante pop, había realizado en la última edición de los premios Oscar, una interpretación muy “suya”, del clásico “La Novicia Rebelde”, demostrando una vez más, su versatilidad y habilidad para adaptarse a distintas épocas de la historia musical. 

Cabe resaltar que Lady Gaga, no se queda en la “teoría”. También ella “imagina” un mundo mejor, y aporta su cuota para ello, a través de su compromiso “contra la violencia sexual en las universidades de Estados Unidos”.

Recientemente, ha promovido junto al gobernador de Nueva York, la aprobación de una nueva legislación que contribuya a tener campus universitarios más seguros.


Ciertamente, Lady Gaga es “diferente”, y nos lo hace ver constantemente a través de sus presentaciones y videos, pero en el que verán hoy, la diferencia es de otra naturaleza, no únicamente por tratarse de un original tributo artístico a John Lennon, sino sobre todo, al volver a inspirar el espíritu de dicha canción, en un escenario más que propicio: una competencia deportiva entre personas de distintas naciones, estimulándolas a una convivencia fraternal y pacífica, en donde el deseo de triunfar, y las diferencias entre unos y otros equipos, pasen a un segundo plano.

Cada uno de nosotros tiene el derecho a imaginar un mundo posible…y también… de llevar ese sueño a la práctica, dentro de las posibilidades.

Tú Puedes Hacer la Diferencia!

Feliz Día!


FUENTES
LadyGagaVEVO
www.rpp.com.pe/2015-06-17-lady-gaga-sorprende-con-potente-version
youtube.com
Imágenes de Google, Image

0 comentarios:

Publicar un comentario