Por: Sharon Waich.
A,
Grupo “Venezolanos en Bogotá”, por ser consecuentes.
Un viejo cacique de una tribu Cherokee, estaba teniendo una charla con sus nietos acerca de la vida.
Les dijo:
"¡Una gran pelea está ocurriendo dentro de mí!... ¡es entre dos lobos!”
"Uno de los lobos es maldad, temor, ira, envidia, dolor, rencor, avaricia, arrogancia, culpa, resentimiento, inferioridad, mentiras, orgullo, egolatría, competencia, superioridad.”
"El otro es Bondad, Alegría, Paz, Amor, Esperanza, Serenidad, Humildad, Dulzura, Generosidad, Benevolencia, Amistad, Empatía, Verdad, Compasión y Fe”.
“Esta misma pelea está ocurriendo dentro de ustedes, y dentro de todos los seres de la tierra”.
Los niños lo pensaron por un minuto, y uno ellos le preguntó a su abuelo:
"¿Y cuál de los lobos crees que ganará?"
El viejo cacique respondió…
"El que alimentes”.
En la vida, continuamente se nos presentan todo tipo de circunstancias… positivas, menos positivas, complicadas, pasajeras…e incluso, algunas que pueden marcar y afectar profundamente nuestra existencia.
Miedo al cambio…
Miedo al rechazo…
Miedo al fracaso…
Ello nos ocurre cuando se nos presente una situación, y pensamos que no tenemos los recursos físicos, emocionales o económicos para enfrentarlos.
¿Qué es lo que muchos hacemos en estos casos?
Optamos por retirarnos, no arriesgarnos a dar un paso adelante y arriesgarnos, cerrándonos con ello cualquier posibilidad que a lo mejor podrÍa haber sido conveniente o beneficiosa para nosotros.
Hoy, en 365 días de Valentía Moral, les presentamos el spot “Atrévete”, realizado en el 2011 por la Agencia de Publicidad Leo Burnett, para la empresa Falabella de Perú.
Los creativos utilizaron inteligentemente, todas sus herramientas imaginativas, para esconder detrás del anuncio de una marca de ropa, un mensaje mucho más profundo: el de atreverse!
Atreverse a cambiar.
Atreverse a soñar.
Atreverse a tomar riesgos.
Alguien dijo:
¿Dónde mueren los sueños?
En un lugar llamado MIEDO
La elección de la música del video el inmejorable! La pieza “Storm” del compositor griego Yanni, junto a violines de Vivaldi, que le aportan aun más suspenso e indecisión a la temerosa protagonista.
A través del uso de metáforas, se nos muestran los sentimientos de una mujer, frente a sus “lobos”.
¿A cuáles ha alimentado?
¿A cuáles seguirá alimentando?
¿A cuáles alimentamos nosotros?
El mensaje es sublime e inspirador.
La Agencia Leo Burnett y Falabella Perú, sin lugar a dudas, hacen la diferencia con esta pieza, al invitarnos indirectamente a reflexionar acerca de las limitaciones que nosotros mismos nos ponemos en la vida, e inspirándonos a tomar la iniciativa y a vencer esos temores que llevamos por dentro, y que tanto daño pueden hacernos, tanto a nosotros, como a quienes nos rodean.
Eso, sin dejar de lado, las oportunidades perdidas, justamente…por el temor a perder!
Desde “365 Días de Valentía Moral”, nos unimos a este mensaje que estimula a tomar impulso, no únicamente para enfrentarnos a “nuestros lobos”, sino además, para llevar adelante acciones que contribuyan al bienestar de los que cohabitamos este planeta.
Feliz dia!
Fuentes:
Fuentes Imágenes: Google Image
0 comentarios:
Publicar un comentario