8 de julio de 2015

DÍA 191: DULCINEA ESTUDIOS, “ÁMATE”, Cuando la Auto-Estima Juega en Contra, Hagamos que Juegue a Favor!

A,
“Félix, el Gato”.

- “Siempre fui el más feo de la clase!”
- “Soy demasiado tímida”.
- “Soy el único que no salió deportista en la familia” 
- “No tengo amigos, porque no le caigo bien a la gente…”


Cuantas consideraciones negativas acerca de nosotros mismos, “vamos coleccionando” a través de la vida. 

Lo peor es que crecemos, llegamos incluso a una edad “respetable”, y nos sigue costando valorarnos de una forma “balanceada”.

Un estudio de la Universidad de Harvard, ha demostrado que pasamos un 47% de nuestra existencia, por un lado, mandándonos mensajes negativos,  y por la otra, intentando esconder nuestros defectos, debido al deseo desesperado de ser aprobados por los demás.



¿Sera posible “darle la vuelta a esa tortilla”?

Hoy en 365 Días de Valentía Moral, les presentamos el video “Ámate”, un experimento social creado y producido en el 2015, por Dulcinea Estudios, para el Programa “El Hormiguero”, que transmite la emisora española, Antena 3.

No les queremos adelantar acerca de lo que verán en el corto audiovisual, pues está tan bien hecho, que el mensaje les llegará de una forma clara y contundente.

Son esos pensamientos que se conocen “psicológicamente” como “complejos”, los que disminuyen la autoestima, y pueden inclusive llegar a anular por completo la personalidad. 


Sin embargo, en una gran cantidad de casos, si el individuo se “atreve”…se permite, o lo “llevan” a confrontarse con esos “complejos”, puede establecer bases para lograr una mejor valoración de sí mismo, y una relación más grata y honesta con aquellos que le rodean.

Dulcinea Estudios y el programa “El Hormiguero”, hacen la diferencia de una manera original, hermosa, entretenida, ciertamente acompañada de una carga de valores tales como la empatía, la sensibilidad humana, el respeto a uno mismo y a los otros, y nos llevan a cuestionar si realmente la imagen que tenemos de nosotros, es la misma que perciben “afuera”. 



Este vendría a ser un primer paso para aumentar nuestra autoestima, nuestra autovaloración, y sobretodo, nuestra dignidad humana. 

Aceptarnos y “amarnos”, es un recorrido  por un camino donde podemos ver nuestras fortalezas y nuestras “debilidades”, sin caer en exageraciones, ya sea en un sentido o en el otro, y también a trabajar en mejorar, mediante el uso de los propios talentos, con los que todos contamos. 

Esto solo puede contribuir a mejores vínculos con nuestro entorno. 

Estamos seguros que disfrutaran del simpático e interesante experimento social, que les presentamos hoy, y el cual probablemente, los dejará con la sensación de querer aprender a comunicarSE, a ustedes mismos…valga la redundancia…más y mejores mensajes, tanto de auto-valoración, como de valoración de los demás.

Feliz Día!



FUENTES
www.youtube.com

IMAGENES
N°1 ep01.epimg.net
N°2 ep01.epimg.net
N°3 ep01.epimg.net
N°4 ep00.epimg.net



0 comentarios:

Publicar un comentario