8 de enero de 2015

DÍA 8: ANA BELÉN, “SÓLO LE PIDO A DIOS, QUE EL DOLOR NO ME SEA INDIFERENTE…”, “Prefiero morir de pie, que morir de rodillas”.

“Se ha puesto tan serio el mundo que el Humor es una profesión de riesgo”.

A,
Stéphane Charbonnier (Charb), Jean Cabut, Georges Wolinski, Bernard Maris, Philippe Honoré, Mustapha Ourad, Michel Renaud, Bernard Verlhac, y 4 policias. 

En una entrevista realizada al periódico francés Le Monde, Stéphane Charbonnier, mejor conocido como Charb, comentó…”Esto que voy a decir puede sonar un poco pomposo, pero prefiero morir de pie, que morir de rodillas”. 

Y el 7 de enero de este año, desconocemos si literalmente fue “de pie, o de rodillas”, pero “los que lo mataron”, lo hicieron a lo cobarde, a lo bestia, a lo traidor! Pero, metaforicamente, podemos afirmar, que el director de la legendaria revista francesa de humor satírico, “Charlie Hebdo”, “fue fiel”, a lo que dijo en la entrevista.

Para hoy, teníamos preparada una nota sublime de danza, sensualidad, habilidad, y, por supuesto, todo ello, en el marco del arte.

Pero, ¿como mantenernos alejados de lo que ayer conmovio al mundo? Nos definimos como una “agencia de noticias y novedades en el tema de Valores”, que funciona 365 Días, y lo que acontecio el 7 de Enero de 2015, constituye un terrible, y CLARO EJEMPLO, QUE GRAFICA, JUSTAMENTE, todos los ANTIVALORES que intentamos ERRADICAR, BORRAR de este planeta. 

La VIOLENCIA, en su forma mas grotesca y de una cotidianidad repugnante, cego la vida de seres humanos, como TU, COMO YO, en lo que para Nosotros, en nuestra CONDICION DE SERES HUMANOS, es una “razon sin razon”(¿), motivaciones incomprensibles para la cultura Occidental, asi como para muchos practicantes de la Musulmana, o de las del Lejano Oriente, entre otras.

Stéphane Charbonnier y tres íconos del humor francés, Cabut, Tignous y el “Maestro de Maestros”, Wolinski, de 89 años, respetado como uno de los próceres de la historieta gala(francesa), fueron algunas de las 12 víctimas masacradas en un atentado terrorista en París, por individuos que habrían perpetrado la siniestra pesadilla real, “en el nombre de Al Quaeda”, LOS MISMOS QUE TUMBARON LAS TORRES GEMELAS AQUEL SEPTIEMBRE INOLVIDABLE! 

Lógicamente, todo esto provoca Terror Y Conmoción, no solo en Francia…

Por que?
Porque “TODOS SOMOS CHARLIE”, y cualquiera de nosotros, tal y como lo expresamos anteriormente, TU, TUS HIJOS, TUS PADRES, TU ESPOSA, YO, 

“TODOS SOMOS CHARLIE”, 

si nos atrevemos a disentir frente a quienes se dicen tener “la VERDAD”, esa “Verdad”, que mas que JUSTIFICAR, los ESTIMULA y casi OBLIGA, a Hacer Determinadas “Cosas”, que son catalogadas de ADMIRABLES, CELEBRADA.

Si en su “tarea” de terminar con la Vida de “quienes según ellos es lo que merecen”, los “luchadores por la Causa”, pierden sus propias vidas, algo para lo que están mas que dispuestos y preparados, son tratados “post-mortem”, como MARTIRES, y hasta se les pueden colocar sus nombres a plazas o calles!!! Que gran honor para la familia! Y no es irónico lo que escribimos!

No hay DUDAS en estos “heroes”.No hay remordimiento. Hay “un deber cumplido”. Acaso NO ES ESA “LA VERDAD”? 

La conmoción ES mundial. 

Para Claudio Paolillo, de la Sociedad Interamericana de Prensa, SIP, la sátira y el humor son géneros que “pueden resultar más mordaces que otros dentro del periodismo, pero de ninguna forma pueden servir para justificar acciones violentas y detestables como las ocurridas en Paris, este 7 de enero.”

Además, señala la SIP, este suceso “nos recuerda cual frágil es la libertad de expresión”, calificándolo como “un acto de barbarie” y frente al cual no podemos ser apáticos.

La revista había sido amenazada varias veces por grupos extremistas musulmanes que ya habían incendiado su sede. Charb, había firmado una de las viñetas que exasperó a los yihadistas de ISIS (Grupo Radical Islámico), porque mostraba a un miliciano de ISIS, decapitando a Mahoma mientras este, lo trataba de “imbécil”. Podemos encontrar esa viñeta, o las satiras en general, como aceptables o inaceptables…pero de ahí, a que forma de “castigarlas”, SEA LA MUERTE…ESO JAMAS lo entenderemos como ACEPTABLE. 

Somos Seres Humanos!!!!!!! Ningun otro humano TIENE EL DERECHO de DESHACERNOS de nuestras vidas!

En 365 Días de Valentía Moral, estamos tristes, compungidos, pero no DESESPERANZADOS en nuestra lucha. 

Hoy hemos querido traer un video interpretado por la cantante española Ana Belén, “Sólo le Pido a Dios que el Dolor No Me Sea Indiferente”, que constituye nuestra humilde invitación, a que no ignoremos lo que pasa alrededor nuestro y del mundo, aunque no este sucediendo “cerca de nosotros”, pues al fin y al cabo somos una misma humanidad.


Ademas…QUE ES CERCA? Paris es lejos? Lo ocurrido en la Asociación Mutual Israelita en Argentina hace unos años…es lejos? El atentado en la Estación de Trenes en Atocha, España, hace tan poco tiempo…es lejos? 
Hoy….TODO ES CERCA! Mañana, puede ocurrir en cualquier lugar cercano a donde TU ESTAS. 

La indiferencia no consiste sólo en dejar de hacer algo. Consiste en dañar mediante la supresión de nuestra intervención, allí donde nuestra intervención sería esperable. Todos esperamos algo del otro, y el otro también espera algo de nosotros. 

Cuando esa espera se ve frustrada, los vínculos humanos se resienten.

Para 365 Días de Valentía Moral, en nuestra condición de Página especializada en notas de valores, este acontecimiento ocurrido contra el Humor, los Humoristas, periodistas y dibujantes de la Revista “Charlie Hebdo”, constituye un acto despreciable para el género humano, y la dignidad del Hombre…

Un acontecimiento de Anti-Valores que es necesario repudiar y evitar que siga sucediendo, a través de la práctica de valores universales para una mejor convivencia humana, y comenzando con ALZAR LA VOZ, HABLAR, ESCRIBIR, MANIFESTAR EL REPUDIO, no solo entre los amigos y la familia…

Como parte de nuestra solidaridad con la Revista “Charlie Hebdo”, hemos elegido la frase “Queremos Buenas Noticias, las Malas, Nos Tienen Desbordados”. 
Consideramos que es muy peligroso para el ser humano acostumbrarse a las malas noticias y permanecer indiferentes, ya que una práctica violenta contra la esencia del ser humano. 

Nos sumamos a todas las manifestaciones que hoy, 8 de enero, miles de ciudadanos alrededor del mundo están realizando, en contra del terrorismo en cualquiera de sus variantes y orígenes.




Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail (Verifica tu Correo y acepta nuestra solicitud)


FUENTE
Le monde
BBC LONDRES
EL PAIS

0 comentarios:

Publicar un comentario