2 de enero de 2015

DÍA 2: MATT CUTTS, “HAZLO DURANTE TREINTA DIAS”, Lograr lo Grande, Desde lo más Pequeño.

"¿Qué sería de la vida, si no tuviéramos el valor de intentar algo nuevo?".
Vincent Van Gogh

El video-nota de hoy, nos viene como anillo al dedo, justo cuando recién se inicia el año 2015. Escuchar lo que tiene para decir nuestro personaje de hoy, es interesante, y bien podria resultar muy útil para muchos de nosotros. 

Cuantas veces se nos pasa por la mente que nos gustaría hacer algo, y por alguna razón, no lo hacemos, o no lo hemos hecho? 
Quizás, después de presenciar la charla de nuestro “invitado”, contaremos con más empuje para cumplir algunas de las metas que ya nos trazamos a fines del año pasado. 


En 365 Días de Valentía Moral, hoy les presentamos la breve, simpática, pero por sobre todo, motivadora charla, “Hazlo Durante 30 Días”, dictada por el Ingeniero Matt Cutts, para TED California, en el 2011.

De una manera ingeniosa, y con un gran carisma, Cutts suena harto convincente, cuando habla de cómo plantear situaciones, y alcanzar objetivos, en el lapso que muchos de ustedes consideraron que era el necesario, cuando respondieron nuestra promoción de ayer. 

Coots, quien actualmente trabaja en Google, en la división Anti Spam, la encargada de bloquear correo basura, los mensajes no solicitados, afirma en la charla, basándose en su propia experiencia, cual es el tiempo justo y neceario para incorporar o deshacerse de un hábito en la vida. 

Existe el dicho… “Si quieres triunfar, no te quedes mirando la escalera. Empieza a subir, escalón por escalón, hasta que llegues arriba”. 

Algo parecido es lo que plantea Cutts en el video…cuando se refiere a que lo ideal es comenzar con cambios pequeños sostenibles, esos que al lograrlos día a día, nos otorgan un poder máximo, ya que nos vamos acostumbrando a que sucedan. 




Volviendo al dicho de la escalera, equivaldría a subir poco a poco, hasta llegar arriba. 

Que es algo que se hace fácil? No! Lo sabemos! Cuantas veces empezamos muy bien, y al cabo de pocos días se desvanece nuestro objetivo?

Pero, Matt, nos invita a enfrentar el “Reto de los 30 Días”. Lo explica en el video, y vale la pena escucharlo. Realmente, suena impactante y atrayente.

Sus sugerencias, en solo 3 minutos y 27 segundos, nos sugieren no apresurarnos… 

Qué tal si nos animamos a celebrar la llegada del 2015, dándole chance a ser inspirados con esta corta charla? Total…que podemos perder poniendo en practica algo que, al menos a nuestro personaje, le ha dado buenisimos resultados? Y cabe decir que la gente de TED, no invita a cualquiera que tenga algo para decir! 

Matt Hace la Diferencia, al llevarnos a descubrir el poder oculto de lo pequeño en que se termina haciendo grande en el tiempo, con la práctica del hábito, algo que es válido en distintos frentes de la vida, y que nos permitirá ser más audaces y tener mas ganas de asumir retos mayores.

Estamos plenamente convencidos que disfrutaran del ameno video, y esperamos que además les sera de gran utilidad. 

En lo que a nosotros respecta, ya estamos analizando como empezar a enfrentar el reto de Matt…algunos, en lo que a adelgazar se refiere. 



FUENTES
CHARLAS BREVES DE TED
www.enfoquepositivo.com
www.bienpensado.com 
www.youtube.com



Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail (Verifica tu Correo y acepta nuestra solicitud)

0 comentarios:

Publicar un comentario