15 de enero de 2015

DÍA 15: PETER Y EVYNNE HOLLENS, Como Disfrutar “Los Miserables”, a Través de la Magia de la Voz a Cappella.

Al igual que muchas ciudades, también existen cantidad de novelas que son atemporales, vigentes universalmente, y plenas de sublimidad, en cualquier momento de la vida.

Es el caso de la obra que hemos escogido para nuestra nota de hoy.

En 365 Días de Valentía Moral, les hemos traído el video: “Los Miserables”, en una versión plena de emotividad, originalidad y máxima calidad artística, a cargo de Peter y Evynne Hollens.


Dificilmente, el escritor francés Víctor Hugo, autor de “Los Miserables”, imagino que su novela, en la cual exploraba el Bien, el Mal, la Ley, la Política, la Etica, la Justicia, la Religión y la lucha por la Libertad, lograra tal alcance y vigencia, siglo y medio después de su publicación. O que su obra seria una de las mas reconocidas y populares del mundo.

Ha sido versionada para el teatro y el cine. Distintas melodías y canciones han brotado inspiradas en ella!

Ejemplo de ello es el video que les traemos hoy, desarrollado por un par de talentosos jóvenes cantantes, que despliegan toda su potencia vocal, de una manera ingeniosa y creativa, cuyo resultado es una nueva versión espectacular, de las canciones de la misma obra.

Lo que marca de manera aun mas sublime la actuación de esta pareja, es que cantan sin instrumentos musicales de fondo. Cada sonido lo obtienen, únicamente, mediante la vocalizan con sus bocas.

Luego deben hacer un ensamblaje de todos los sonidos musicales, y lo que logra el dúo, es admirable!

Peter, que nació en la ciudad de Oregon, es un cantante, compositor, productor y empresario, que ha estado involucrado en el canto a capella, desde 1999. Actualmente, tiene sus videos están siendo muy difundidos en las redes sociales y desde su canal de Youtube.


Su esposa, Evynne, fundadora del grupo “A capella Divisi”, tambien cuenta con su propio canal de musica en las redes. Cada quien por separado es brillante como cantante, y juntos…alcanzan ese grado de sublimidad que ya mencionamos anteriormente.

Peter y Evynne hacen la diferencia! Ponen su talento y creatividad, al servicio de la musica, en este caso especifico, para reinterpretar, de una manera única y original, canciones pertenecientes a una obra emblemática, de un gran contenido humano y social, como lo es la novela, Los Miserables. Y por otro lado, cuando ustedes vean la complejidad del canto a capella, que se escucha como si hubiera una orquesta, se quedaran tan impresionados como nosotros.

Ahora los invitamos a ponerse cómodos, tener sus pantallas preparadas, sus parlantes a tono, y dispuestos a disfrutar de este video, que sin lugar a dudas los sorprendera gratamente.

Feliz dia!



Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail (Verifica tu Correo y acepta nuestra solicitud)



FUENTES

0 comentarios:

Publicar un comentario