6 de enero de 2015

DÍA 6: FANPAGE: “Y Ahora, Pégale una Cachetada a Martina”

A,
Mauro Voltolina

Todos nacemos “puros”, sin las “contaminaciones” que nos van “transmitiendo” apenas “aterrizamos”, desde las cómodas, o a veces, físicamente incomodas posiciones, en las que SOMOS y ESTAMOS en las “panzas” de las mamas. 

A partir de allí, comenzamos a APRENDER Y APREHENDER, las realidades adonde llegamos!

De ahí, la inmensa responsabilidad que tenemos, sobre todo los padres, de dar el ejemplo e inspirar a nuestros hijos, desde chiquititos. Lo que ven, escuchan, “entienden como lo que es correcto”, se forma desde una edad mucho mas temprana de lo que nos podemos imaginar, viéndolos tan pequeños y vulnerables.




Esta introducción es mas que valida, esencial, para lo que trataremos en nuestra video-nota de hoy, la cual se ve reforzada por un video que refleja, transmite, y proyecta, de manera absolutamente SU BLI ME, que efectivamente, nacemos PUROS, y nos “ENSUCIAN” con Violencia! 

Durante muchisimos años, la accion de “pegar”, “golpear”, era parte de la rutina de muchas familias y escuelas. Incluso, se entendía el castigo físico, como la forma natural y/o aceptable, para un buen aprendizaje, y fue asi como fue trasmitiéndose este mal hábito, de generación en generación.

En 365 Días de Valentía Moral hoy, les ofrecemos el cautivante y aleccionador Video-Nota “Dale una Bofetada”, “Dalle uno schiaffo”, llevado a cabo por la Organización de noticias Italiana, FANPAGE, con el propósito de generar conciencia sobre la violencia de género.



Es un video sobre violencia….SIN VIOLENCIA! 

Es un video, que mediante la presentación de un experimento social, Hermoso, dice TODO lo que es IMPORTANTE Saber, tomar conciencia, y poner en practica, para la disminución, y ojala desaparición, del maltrato hacia la Mujer. 

No queremos “contarles la pelicula”, sino apenas un abreboca para que al verlo, se maravillen! 

Es un adulto que le hace en las calles de Italia, diversas preguntas a niños, entre 7 y 11 años de edad. La primera: Qué les gustaría ser de grandes…y siguen las preguntas, hasta que repentinamente aparece y es presentada a los chicos, una linda y graciosa niña, Martina, que escucha y se entretiene con el proyecto social, hasta que…el entrevistador dice algo….que es lo que no revelaremos aquí, porque es la esencia del video, y su RAZÓN DE SER. 

Es allí donde nos toma a todos por sorpresa, desde a los chiquilines, hasta a nosotros, los “espectadores”. 
Una inesperada sorpresa….!

De acuerdo a la ONG “Save the Children”, en un estudio realizado en el 2012, el 47.2 de los adultos españoles aseguraban que pegar a los hijos era, algunas veces, imprescindible, y que en las mujeres, era aún más necesario. Que realidad humana tan dramatica, de la cual, mas que quedar huellas, lo que ha ocurrido es que ha “variado” en su forma, y se ha incrementado esta violencia hacia mujeres y niños, exponencialmente. 

Afortunadamente, según los datos, desde hace una década, soplan vientos de cambio, en cuanto a aquel patrón de comportamiento humano, existiendo actualmente, en muchísimos lugares del mundo, leyes y normativas que protegen a las niñas y niños, de las agresiones, tanto físicas como verbales. 

De igual manera, hay toda una generación de padres que han estado formando a sus hijos, bien lejos de esas practicas agresivas, colocando limites, si, pero educándolos desde el amor y la ternura…como debe ser…?????



Es por ello, que nos alegra inmensamente y hemos querido compartir, la novedosa campaña, recién publicada este domingo 4 de enero, que ya se ha convertido en viral en las redes sociales, con más de 4 millones de visitas.

Los invitamos a leer la nota, ver el impactante video y dejarse sorprender con las respuestas que dieron los niños.

Solo daremos una conclusion “personal” que nos resulta evidente tras haber visto varias veces el video:
El amor en los niños, en su condición de seres humanos, es mas fuerte, e inherente en ellos, que la violencia. 

Por que? Por lo dicho en la introduccion…Nacemos puros. 

La violencia es un comportamiento aprendido, e incorporado, un mal hábito, copiado e imitado de los entornos más cercanos a los chicos.

Fanpage, Italia, Hace la Diferencia, y de que manera!! al mostrarnos la pureza de la niñez como fuente de naturalidad, no-violencia y especialmente de amor. 

En el corto video, podemos, SI QUEREMOS, tomar conciencia del “varoncito”, como un ser incapaz de maltratar a una niña…que mas adelante se convertirá en mujer, y reflexionar, sobre la violencia entre los adultos y la equidad de género.

Anhelamos, que nuestra video-nota de hoy, pueda ser una referencia para movilizar-nos en nuestras percepciones sobre el trato de unos y otros. 

Pero sobre todo, para que sea comentado y difundido en sus entornos mas proximos. Es lo que llamamos, en nuestro idioma de “365 Días de Valentía Moral”, ir aportando “un granito de arena” hacia lo que algún día esperamos que sea “Playa la Libertad”. 

Los instamos a enviarnos sus comentarios, siempre bienvenidos!!!

Feliz Día!





Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail (Verifica tu Correo y acepta nuestra solicitud)


FUENTES
UPSOCL

0 comentarios:

Publicar un comentario