3 de enero de 2015

DÍA 3: “LIKE A GIRL” – “COMO UNA NIÑA”, Siempre Mujer! Y a Mucha Honra!

Nuestras palabras pueden tener un enorme impacto. Es hora que le digamos a las niñas, que además de bonitas, son brillantes. Fomentar su amor por la ciencia y la tecnología e inspirarlas para cambiar el mundo.
Reshma Saujani, Fundadora de" Girls Who Code"

“Uffff, Henry, como no nos íbamos a perder, si tu hermana “corre como una niña”? “Anita, que lata contigo…siempre “lloras como niña”…
" Paquita, fíjate... Tomas la pelota y la lanzas asi…”Noooo, asi nooo! Estas lanzándola “como una niña”???"

Esa coletilla de “como una niña”, no les suena que tiene una connotación despectiva…? Que se escucha como un insulto?

A nosotros, si! Y parece que no somos los únicos que la percibimos de esa manera! Lo mismo le ocurre a nuestro personaje del dia de hoy!

En 365 Días de Valentía Moral, les presentamos a Lauren Greenfield y su excelente Video, “Como una Niña”, a través del cual, busca transformar la frase, “Como una Niña”, en una poderosa afirmación positiva.


El video es parte de una campaña promovida por una reconocida empresa internacional de higiene femenina, cuya estrategia se baso en asegurarse que las chicas de todo el mundo, mantengan su confianza, a lo largo de la pubertad, y más alla, mostrándoles que hacer las cosas “como una niña”, es plenamente maravilloso.

Se dan momentos en la adolescencia, que la autoestima de las niñas decae, a veces en mayor, y otras en menor medida, por lo que es conveniente estimularla..Una imagen vale mas que mil palabras, dicen…y un video lleno de imágenes, posibilita una percepción que puede generar, ojala, cambios en aquellas y aquellos que se vean retratados en el.

Como no somos de los que “cuentan el final de la película”, porque pierde su encanto, o-y su impacto…preferimos que lo vean, y saquen ustedes sus propias conclusiones. Nosotros…ya tenemos las nuestras!!!!!. 

Lauren Greenfield, directora de cine, dice que en su trabajo de documentalista, ha sido testigo de la crisis de confianza entre las chiquillas, asi como de los efectos negativos, cuando se utiliza la frase “como una niña”. Es evidente que hay una asociación directa por parte de quienes la escuchan, con algo “malo”, lo cual para Lauren, es “totalmente alarmante”.

Señala cuan importante una frase corta que pareciera “no tener nada de mala”, afecta a tantas jovencitas. De allí que considera que hay que arrojar luz sobre el impacto significativo y duradero, que la “inocua y “normal” expresión”, puede tener en niñas y mujeres. 


Nos encantaría, que tras ver el video, participaran con sus valiosos comentarios que siempre recibimos con gran alegría. La participación, y el planteamiento de los distintos puntos de vista, son los que al final pueden traer cambios. 

Por supuesto que el hecho que lo vean ya representa muchísimo para nosotros como pagina, pero si queremos realmente “aportar nuestro granito de arena”, es esencial, y vale la pena “ir un poco mas alla”…

Una manera, es compartiendo el video con sus listas…otra, la que escribimos recién, comentandonos sus opiniones al respecto. 

No dicen que “hablando se entiende la gente¨? ¨Hablemos, pues! A través de 365 Dias de Valentia Moral. 

Lo que percibimos como altamente probable, es que a partir de hoy, la frase “como una niña”, será comprendida como lo que es, una apreciación altamente positiva, acerca de la percepción de la mujer.

“Como una Niña”, es un movimiento que Hace la Diferencia, en su esfuerzo de desmantelar estereotipos negativos asociados a lo que es “ser mujer”.

Intenta empoderarlas en su condición esencialmente femenina, y auténticamente humana, invitándolas a mostrar y compartir las cosas increíbles que realizan a diario, “como una niña”.

El video esta impecable, y es importante tomarse unos minutos para verlo y apreciar lo que las féminas jóvenes, pero sobre todo, las jovencitas, expresan frente a la cámara. 

“Soy una chica y eso no es algo que debería avergonzarme”, dice una de ellas, una poderosa frase que, de manera simple y justa, también estimula a la igualdad de género en el lenguaje, todo un asunto de desarrollo humano, en el camino de superación de los prejuicios, y en el orgullo de nuestra condición como personas.

Los invitamos entonces a ver, “COMO UNA NIÑA”!

Como hombre, como niño, como chica, como mujer, como anciano, como…adolescente…como madre, como padre…Si…

Tu Puedes Hacer la Diferencia! 
Feliz dia!



Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail (Verifica tu Correo y acepta nuestra solicitud)


FUENTES

0 comentarios:

Publicar un comentario