20 de enero de 2015

DÍA 21: PORNCHAI SUKYOD, el Súper Héroe Anónimo, que Conmueve hasta al más “Duro”!

Quien no ha querido alguna vez, ser princesa, príncipe, o tortuga ninja, o quizás Hombre Araña, o La Mujer Maravilla…? 

Todos hemos soñado, y hasta hemos “actuado” como tales…A fin de cuentas, es parte de ser niños. 

De una manera u otra, seguimos siendo “superhéroes” toda la vida. Algunos, dentro de la protección de las paredes del baño, “jugamos a ser esos héroes”. Hay publicidades inspiradas en ello. Es el niño que llevamos por dentro.

Sin embargo, a medida que va pasando el tiempo, es mucho mas común, el que vayamos adaptando nuestros “personajes”, a situaciones donde estos utilicen sus “poderes”, lleven a cabo sus grandes “proezas”, en situaciones mas realistas de la vida diaria.

Es un sueño que se mantiene siempre vivo en nosotros. 
Nuestro personaje de hoy, es uno de esos verdaderos Súper Héroes, que actúan de forma anónima y silenciosa, y provoca abrazarlo y felicitarlo por su “valor”! 

Hoy, en 365 Días de Valentía Moral, les presentaremos un video realmente conmovedor, basado en una historia de la vida real.  


“Basuraman”, está protagonizado por el “superhéroe”, Pornchai Sukyod, un jovencito de Tailandia, que toda su vida quiso convertirse en un superhéroe, “El Barrendero”, “The Garbage Man”(“El Recogedor de Basura”). 

Por que no Batman, Superman, o Hércules? Tenia razones personales importantísimas, para querer ser precisamente ese personaje! 

El video fue realizado por la Aseguradora tailandesa, Thai Life, que se ha destacado por trasmitir historias cotidianas emotivas, como la del “héroe anónimo” que les presentamos en la Nota 117, donde el hombre realizaba acciones desinteresadas, para ayudar a su comunidad.

 “Basuraman”, comienza con la profesora del salón, invitando a los alumnos, a que dibujen su superhéroe favorito.

Nuestro protagonista se decide por uno muy particular: el “Recogedor de Basura”, lo cual causa una gran sorpresa en la maestra. 

No les contaremos más…El video está muy bien hecho! Llega a mover, sin dejarnos tristes. Nos hace sentir admiración, inspiración…y esperanza! 




La historia de Pornchai, nos muestra un héroe, original, aparentemente fuera de toda lógica, pero con un deseo de hacer buenas acciones. 

Se “transforma” en superhéroe, adaptándose a las necesidades de su entorno.
No estamos hablando de esos personajes que vemos en la televisión o en las revistas…sino de uno, de “carne, hueso”…y puro corazón! 

Pornchai hace la Diferencia, de una manera que nos llega al alma. Nos muestra la importancia que para el, tienen Valores como la Valentía y la Solidaridad, y en ningún momento, pierde sus sueños, su niñez, o su alegría!  

El video les hará reflexionar, al igual que lo hizo con nuestro equipo, acerca de lo esencial que es ofrecer nuestra mano amiga, con acciones concretas que demuestren realmente, que no nos quedamos solo en las “palabras lindas” de la teoría, sino que somos capaces de pasar a la practica del amor, la empatía y la generosidad. 

Siempre insistimos en nuestro slogan Tú Puedes Hacer la Diferencia. Para los que hacemos día a día, las notas de la página, es fundamental reiterar nuestro slogan, como una forma de romper con un posible esquema de Ser indiferentes, y alcanzar así, ese mundo mas amable donde vivir, que todos deseamos. 


Bueno, y ha llegado la hora, de ponerse comodos, para disfrutar el interesantísimo video tailandes de hoy. 

Si les gusta, como sabemos que sucederá, les pedimos que por favor se tomen unos segundos, y lo reenvíen a sus contactos.

El efecto multiplicador, es vital para alcanzar nuestra meta, que es la de ustedes también, de tener un planeta más humano…verdad? 

Feliz día!




Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail (Verifica tu Correo y acepta nuestra solicitud)



FUENTES
LA VOZ DEL MURO

0 comentarios:

Publicar un comentario