20 de enero de 2015

DÍA 20: DESCONECTAR, PARA CONECTAR, Ser y Estar, en el Momento Preciso de la Vida.

Que “levante la mano”, el o la que se siente feliz viviendo al estilo “Robinson Crusoe”, es decir, “en su isla”.
Ahora, “mano arriba”, los que sienten más gratificación, estando en contacto con otros seres humanos.

Por último, que es más importante para ti, saber que tienes una gran red de amistades, o la tranquilidad que te da, el estar “dentro de tu propia cueva”, con tus libros, tu perro, y tus “mañas”? 

Un estudio hecho por la Universidad de Harvard, señala que en lo que se refiere a hacernos sentir más felices, conectados y gratificados en la vida, lo que más pesa, es el desarrollo de las relaciones con otras personas.

“El goce está en la conexión, y mientras más conexiones hagas en distintas áreas de tu vida, mejor”, señala George Valliant, psiquiatra que dirigió el estudio por más de treinta años.

Una de las conclusiones más importantes de los investigadores, fue la posibilidad de cambiar nuestra forma de vivir, para alcanzar mayor plenitud, tener mejores relaciones y vivir en Amor. 

Y en cuanto al momento ideal: es aquí y ahora.

Estos resultados son fácilmente comprensibles. La pregunta que cabría hacer, es la siguiente: 
¿Cómo conectarse con las personas y el alrededor, para estar realmente PRESENTES, en una sociedad donde se sustituye a los individuos por objetos tecnológicos? 

Como bien lo sabemos, es un tema que constituye todo un reto! 

Hoy, en 365 Días de Valentía Moral, hemos traído un video excepcional, “Desconectar para Conectar”.


Se trata de un comercial patrocinado por una compañía de teléfonos tailandesa, que, sorprendentemente, siempre ha apostado por los mensajes de empatía humana. 

En el video, apreciamos diversas escenas, que sin duda alguna, dejaran a muchos de ustedes, con inquietudes, y les harán ver, tal vez, detalles de los que no se habían dado cuenta antes.

Pero más importante que esa sensación, es la posibilidad de tomar conciencia, y que lo que van a ver sea una fuente de inspiración, que nos incite a probar el poner en práctica, ciertos cambios que no implican un gran sacrificio. 

Cada quien tendrá sus propias respuestas, a las interrogantes que les surjan, al término del video. 

Lo que resulta innegable, es la necesidad urgente que nos “desconectemos” para estar en capacidad de “conectarnos”, escuchando y ESTANDO, tanto con las personas de nuestros afectos, como con el medio ambiente que nos rodea. 

Les decimos un secreto?

Nos estamos PERDIENDO de muchas cosas maravillosas, por andar “prendidos” en la tecnología. 

Hoy es hoy…y es muy posible que mañana, ya no tengamos la posibilidad de ver, sentir, oler, oír, aquello que nos “perdimos” por andar “ocupados”…chateando, por ejemplo.

Si. Nuestro mundo se nutre de las relaciones humanas. Somos pocos los que deseamos verdaderamente, convertirnos en unos aislados “Robinson Crusoes”, y sin embargo, lo más triste, es que nos estamos convirtiendo en esos mismos seres aislados, a pesar de estar acompañados de personas, muchas de ellas, muy queridas, a nuestro alrededor. Igual ocurre con paisajes, instantes…irrepetibles! 

“Mirar a la persona directamente a los ojos, o escucharla, sin distracciones e interrupciones, proporciona un goce particular”, como lo mencionaba el Dr. Valliant. 

No existe una “máquina”, que pueda sustituir la calidez de las relaciones humanas...la más importante de todas las conexiones. 

“Desconectar para Conectar”, es una iniciativa que definitivamente busca “Hacer la diferencia”, colocándonos en el mero centro del desarrollo de las relaciones humanas…
Un paso esencial hacia la paz global, no les parece? 
Elegir, decidir y concretar acciones, en pro de un mundo mejor. Si no es ahora, cuándo? 

Seremos capaces de desconectarnos de aquello que nos impide lograr una conexión humana sensacional, y darle “un sentido real a la Vida”? 

Nuestro admirado psiquiatra, Viktor Frankl, de alguna manera, desde donde está, nos esta “diciendo” que sí, y que solo depende de cada uno de nosotros!

Ahora, los invitamos a ver el video…con la seguridad que no los dejara, igual que antes de verlo!
Feliz día!




Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail (Verifica tu Correo y acepta nuestra solicitud)


FUENTES
thinkwasabi.com
www.youtube.com

0 comentarios:

Publicar un comentario