24 de enero de 2015

DÍA 24: “El enfermero cantante”, Cuando la Empatía se Torna en Canción.

“La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar, y alguna cosa que esperar”. 
Benjamín Franklin 

¿Quién de nosotros no ha tenido un día gris? Un día en el que no nos sentimos bien de ánimo, o de salud…en el que nada nos alegra… y hasta llegamos a pensar, así sea por un momento, que nuestra vida esta destinada a seguir así para siempre? 

Pocos habrían levantado la mano, ante tal pregunta. Lo cierto es que hay momentos en la vida, que por cualquier motivo, y sin llegar a los extremos de arriba, si podemos sentirnos melancólicos, y hasta medio tristones.

Y de repente, estando en medio de estos pensamientos, aparece un extraño, o alguien a quien apenas conocemos, y tiene un gesto para con nosotros…como por ejemplo, regalarnos una sonrisa, que hallamos contagiosa y reconfortante. Y, como por arte de magia, esa sonrisa y ese sentimiento de bien-estar, se lo “pegamos” a otra persona, y a otra… logrando armar una cadena maravillosa. 

No hay duda que todos anhelamos una vida feliz, y vamos en su búsqueda, sin conocer con exactitud, la receta específica para encontrarla. 


Hoy, en 365 Días de Valentía Moral, les presentaremos un video precioso, “El enfermero cantante”, basado en un personaje real, Jared Axen, enfermero del Hospital de Valencia, en California, Estados Unidos.

Jared descubrió, mientras realizaba su trabajo habitual como enfermero, que podía aportarle y darles un trato a sus pacientes, que iba mas allá de los servicios básicos que regularmente le correspondía aplicarles. 

Se dio cuenta que algo que a ÉL le encantaba a nivel personal, tenía una llegada maravillosa en los enfermos, logrando cambiarles su estado de ánimo. 

Cuál era esa magia tan potente? 
Su pasión por el canto. 

Si! El enfermero adoraba cantar, y lo increíble fue descubrir que con su “don”, podía contribuir, a elevar la calidad de vida y el estado de ánimo de sus pacientes.

Es de esta forma que Jared repartía y reparte, las pastillas asignadas al hospitalizado, mimándolos, por añadidura, con la magia de su voz. 

Entre las cosas que el rubio enfermero ha entendido, esta el que muchas veces, cuando alguien esta enfermo, no solo padece de un malestar físico, sino que también se siente enfermo del ALMA.

Tal vez también ha escuchado que la música tiene un camino que va directamente allí…al alma, y es por ello que la usa cariñosamente, con quienes  necesita una atención “especial”.

En el video se aprecia claramente, y es muy conmovedor.

Vivimos en medio de una vorágine constante, donde el tiempo pareciera transcurrir, cada vez más rápido.
Escuchar expresiones como, “Se me fue el día, y no se ni en que!”, o “El tiempo no me alcanza para todo lo que tengo que hacer”, son más que comunes. 

Y entonces, andamos como el conejo de Alicia en el País de las Maravillas, siempre apurados, sin detenernos a ver lo que puede estar necesitando el otro!  

O nos movemos de prisa por la ciudad, sin dedicar ni un instante a observar el entorno que nos rodea, con lo cual nos perdemos gran cantidad de bellos instantes irrepetibles, y situaciones sin retorno.

El psicólogo estadounidense Daniel Goleman, autor del libro “Inteligencia Emocional”, que presentamos en una de nuestras video-notas de esta semana, ha llegado a la conclusión que la clave de la verdadera felicidad, podría ser la sensibilidad social de las personas, en sus relaciones con los demás.

Vale la pena dedicar un tiempito a reflexionar acerca de su conclusión. 

Si pensamos que un enfermero, que en realidad es un “extraño”, tiene la voluntad de tratar a otros con Amor, cariño, canciones…que presta sus oídos para escuchar lo poquito que algunos de estos pacientes pueden manifestar…todo para alegrarles el animo, quizás lleguemos también nosotros a creer y practicar, lo que dice Goleman, y comenzaremos a tener un mundo mas amable…?

Ahora, los invitamos a ver el video del ‘Enfermero Cantante”, que sabemos los va a “mover”, emocionalmente. Quizás, después de verlo, puedan responder-se la pregunta anterior…?

Lo que hace Jared es inspirador a más no poder. Su valentía moral se pone en evidencia, en la forma especial con que trata a otra gente. Él, Hace la Diferencia!

Ojalá que logremos trasladar la actuación y el espíritu de este enfermero, a nuestras vidas, dentro de los ámbitos donde nos movemos a diario.

También nosotros, podemos hacer la diferencia!

Feliz día!



Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail (Verifica tu Correo y acepta nuestra solicitud)


Fuentes
https://www.youtube.com


0 comentarios:

Publicar un comentario