5 de enero de 2015

DÍA 5: RACHEL LEAHCAR, para Cantar con Amor, el Sentido de la Vista, "Pasa a ser un Detalle Menor"

A,
Li y Ale
Por los Buenos Tiempos!




El día lunes (otra vez lunes!!), es la primera oportunidad de la semana para reír, sonreír, y desear que el bienestar que sintamos al comienzo, se mantenga por el resto de la semana. Es nuestro deseo…y fue pensando en ello, que decidimos que nuestros lunes fueran “light”, y hacer de este, la primera oportunidad para sonreír, e irnos todos a trabajar o estudiar, con el animo arriba!
Nuestro personaje contribuirá, ciertamente, a cumplir con "el objetivo"!

Hoy, en 365 Días de Valentía Moral, les presentaremos a Rachael Leahcar, en su muy especial interpretación de la clásica y romántica canción “La Vie en Rose”.

Lo que hace aun mas “especial” la aparición de Rachael en el escenario, es que eligió, se atrevió, y se presento en el programa de talentos “The Voice”, en Australia, siendo una joven INVIDENTE

Los cuatro “jurados” estaban atentos a escuchar a la participante…y la dulzura y fuerza de su voz, los impacto y emociono, al punto que todos voltearon sus butacas para ver de quien se trataba. Alli estaba la hermosa Rachael dando “el todo por el todo”, cantando en francés…como es “La Vida en Rosa”…!

Si bien la joven no pudo “ver” al inmenso publico y al jurado aplaudiendola y dando “vitores” por ella, durante y al final de su actuación, podemos asegurar que los vio y sintió a todos… a través de “los ojos de su alma”! 

La cantante y compositora, nacida en Adelaide, Australia, llego al mundo con “90% de retinitis pigmentosa”, una condicion que no le permitia ni le permite VER! 

Y en lo que es un ejemplo maravilloso de lo que tanto insiste nuestro admirado Viktor Frankl, Rachael “le busco el sentido a su vida”. 

Descubrió su amor por la música a una edad muy temprana, y allí encontró por donde estaba “el sentido de su vida”.


A partir de ese momento lo cultivo, y ha estado cantando y tocado instrumentos, desde entonces.

Contaba con 18 años, cuando se presentó en la primera temporada de “La Voz”, Versión Australia, y obtuvo el tercer lugar de ese año.

Asegura que nunca ha permitido que el hecho de ser ciega, le impida seguir y alcanzar sus sueños. 

“Los Beatles siempre han sido una gran inspiración musical en mi vida. Ellos me enseñaron a imaginar un mundo mejor lleno de valores importantes, luchar por la paz, cambiar por amor, y aprender de los problemas de ayer. 
Me han mostrado el impacto que la música puede tener a través del universo y es un honor poder cantar algunos de sus clásicos. Así que no me decepcionen y escuchen algo recordándome a mí”. 

Ha actuado profesionalmente en muchos clubes y eventos en Italia y Australia, además de contar con una prolífera producción discográfica. 

Otro Valor extraordinario de esta joven, es su enorme solidaridad, la cual pone en practica constantemente. Es reconocida su hermosa forma de ayudar a los demas, a través de su música.

Adicionalmente, es Embajadora Oficial de la Sociedad Real para Ciegos de Australia.
No se detiene nunca…En el 2014, completó su curso de Asistencia para Invidentes con perro Guía.
Seguimos su pista desde su participacion en el 2012. Su carrera musical ha sido increíblemente ascendente!!


Rachel es de esas personas que Hacen la Diferencia, y constituye un ejemplo e inspiración de Valentía Moral, para quienes sufren de una discapacidad.
Es fundamental elegir, decidir, y “caminar” hacia esa direccion elegida…”haciendo”!

En el caso de Rachael, ella lo ha practicado, por medio de su talento y su generosidad humana, y alegra su vida, asi como la de otros.

La joven australiana nos reconcilia con el Ser Humano!

Verla actuar, en este conmovedor video, les aseguramos que hará que también ustedes sonrían se “sientan removidos de una forma linda….bien…”, y se irán a comenzar su semana, con sonrisas dulces que ojala sean de larga duración!

Feliz Día!



Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail (Verifica tu Correo y acepta nuestra solicitud)



FUENTES

Australia's Got Talent
La Voz del Muro
El Blog del Becario

0 comentarios:

Publicar un comentario