29 de enero de 2015

DÍA 29: FLASHMOB, EL BRINDIS DE LA TRAVIATA DE VERDI, mas que Buena Música, una Intervención Urbana de Lujo!!!

A,
"Juguito"

Mientras planificabamos las notas de la semana, alguien sugirio colocar un flashmob. ¿Como que un flashmob, si siempre los ponemos los lunes light”?, dijo otra integrante. 

Y despues de pensarlo un rato, en realidad nos parecio una buena idea, cortar la semana con el maravilloso flashmob que teniamos “guardadito” en la carpeta de “pendientes” 

Para quienes no están familiarizados con el termino, o lo olvidaron, les volvemos contar lo que es, de que se trata, ya que constituye una de las experiencias colectivas, urbanas, más interesantes, evidenciadas en los últimos años. 

El FlashMob, es una Multitud Instantánea, que se ha puesto de moda para celebrar, o como apoyo a una causa. En ocasiones, no existe un mensaje especifico que se quiera dar, sino se practica únicamente por entretener, aunque muchas veces la propia diversión sea el mensaje final a transmitir, como es precisamente el caso de nuestro flashmob de hoy.

Hoy, en 365 Días de Valentía Moral, compartimos “El Brindis de La Traviata de Verdi”, realizado por la Organización TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) de Rio de la Plata, Argentina, en septiembre del 2013, en un flashmob, que dejo a los rioplatenses “con la boca abierta”, ante tal espectaculo inesperado. 


La original idea, tuvo lugar, antes de dar comienzo a una de las emblemáticas Charlas de TED, con el proposito de fortalecer los vínculos del público, la comunidad y los organizadores.

TED tiene filiales en muchisimos lugares del mundo, y es una organización sin fines de lucro, cuya misión es difundir ideas que valen la pena, y que intentan cambiar el mundo, por medio de distintas iniciativas. Las charlas de los eventos TED son compartidas gratuitamente. y cada día se publica una nueva charla en Internet.

La elección y combinación, de TED, y La Traviata de Verdi, fue una feliz iniciativa, que supero las expectativas. 

Evidentemente, TED de Rio de La Plata hace la diferencia, en su esfuerzo de otorgar educación para cambiar el mundo, y busca hacerlo en muchas ocasiones, con una cuota de entretenimiento, todo ello para integrar a la gente, y facilitar la cohesión social como comunidad humana.

Disfruten el video y les pedimos que si les gusta, lo compartan desde sus muros, para que otros también puedan disfrutarlo… y, de paso, nos conozcan como pagina! Gracias por anticipado. 

Feliz Día!!!




Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail (Verifica tu Correo y acepta nuestra solicitud)


FUENTES

0 comentarios:

Publicar un comentario