11 de enero de 2015

DÍA 11: JEREMY MIRANDA, el Arte de Explorar y Unir, en una sola Obra, dos Mundos de Ensueño.

El arte es todo aquello que se opone a la realidad, y posee la libertad de darle cordura a la vida.
Arte Berri

Qué podemos decir del Arte? 
El solo hecho de pensar que se construye sobre sobre la base de la creatividad, de los sueños, deseos, instantes, impresiones…ya lo hace único.
Si le añadimos que comprende un abanico que abarca música, color, sensaciones, movimiento, silencio, palabras, recuerdos…lo convierte en especial.


El Arte es la arquitectura de la Vida, y le da sentido y un marco,  a una gama de emociones y estéticas en la búsqueda de transmitir un “algo” propio, auténtico…
                   
Cuántas veces no recurrimos a visualizar imágenes, o escuchar un concierto, que nos otorguen sencillamente, serenidad, armonía y placidez?


Nuestro personaje de hoy, es un maestro en la creación sublime, de nuevos espacios de ensueño, a través de la corriente pictórica. Defensor a ultranza de la fantasía, ha encontrado una vía de escape a la realidad, colocándose una escafandra y sumergiéndose en el fondo del océano, todo un viaje que constituye un regalo  de él, para nosotros.

En 365 Días de Valentía Moral hoy, haremos referencia al talentoso pintor estadounidense, Jeremy Miranda y su Exposición "Dreamlike Split-Level Landscapes".


El artista "del ensueño", nació en Nweport, y sacó su grado de Arte, Pintura, en el Colegio de Arte de Massachusetts, Estados Unidos, lugar donde sigue viviendo y trabajando en la actualidad. 

Inspirado por la naturaleza, la tecnología y la memoria, este maravilloso artista, ha logrado crear óleos, en los que siempre convergen, dos escenarios que pudieran presentarse como mundos separados.

Jeremy, presenta habitaciones naturales, divididas en dos momentos…Puede ser desde un estanque y un camino de madera, hasta las olas turbulentas y el otoño. En sus obras, cualquier cosa es posible, al fin y al cabo, lo que le interesa es la "exploracion". 


Las "escaleras" juegan un rol fundamental en su acercamiento artistico, y las utiliza reiterativamente para unir dos escenarios, que muestran la combinacion de dos mundos, con el objetivo de lograr un híbrido en la pintura, un espacio en el cual los espectadores tengamos la posibilidad de visualizar esos lugares que él denomina: “de ensueño”.

Para Jeremy, pintar es más que un trabajo! Su obra tiene la particularidad de transportarnos a lugares oníricos, soñados, que se conectan entre sí, explorando utópicamente, que es lo que hay debajo de la naturaleza.

Jeremy Hace la Diferencia. No estamos hablando de un pintor que se conforma con cualquier cosa. El desea regalarnos vías, posibilidades que contribuyan a impulsar nuestra propia creatividad. Cree en el potencial interno y en el deleite artístico que cada quien tiene la posibilidad de elegir, decidir y crear su propio océano en donde realizar sus propios escenarios de ensueño.

La libertad del arte…La Libertad… Que gran privilegio que estamos “obligados” a disfrutar y ejercer, siempre que nos sea posible.




Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail (Verifica tu Correo y acepta nuestra solicitud)


AGRADECIMIENTO POR LAS IMÁGENES A SAN FRANCISCO ART GALLERY.

FUENTES
POR AMOR AL ARTE

0 comentarios:

Publicar un comentario