4 de enero de 2015

DÍA 4: "SOMOS MÁS PARECIDOS QUE DIFERENTES!"...Y No nos Damos Cuenta!

A,
Dora

- Yo trabajo en un supermercado.
- La limpieza de mi casa la hago yo.
- Muchas veces cocino para mí.
- Voy hacer las compras al supermercado.
- Desde hace 5 años trabajo en un café de mi ciudad.
- Me gusta salir con mi novio al cine.


Estas actividades seguramente nos parecen normales, sencillas y corrientes…Muchos de nosotros las realizamos, de manera natural en momentos de nuestras vidas que se dan las situaciones.. Cierto o falso? 

Se podría decir entonces que “es algo normal”, que “hacemos los seres humanos”? 
Si? No? Puede ser?

Y ahora, en un aparente "golpe de timón en el tema", aparente, recalcamos,hacemos esta reflexión. 

Por alguna razón, a lo largo de la Historia, nos hemos empeñado en clasificar a los seres humanos por sexo, tamaño, edad, físico, cultura, etnia, etc, etc, lo que en muchas ocasiones ha generado severos problemas de discriminación, que lo que demuestran es un desconocimiento de unos acerca de los otros. 

Da la impresión que nos olvidamos que a fin de cuentas, TODOS somos Personas, Seres Humanos…que coincidimos en ser iguales desde esa condición, y diferentes, a partir de nuestras propias individualidades. TODOS!

Nuestro personaje del día, hace tiempo que ha tomado conciencia acerca de esta situación,y ha estado “haciendo TODA la diferencia”,posible.

Es alrededor de este tema, que trata nuestra Video-nota de hoy!.


En 365 Días de Valentía Moral, haremos referencia al Video “Más Parecidos que Diferentes”, el cual nos evidencia, lo valiosa que puede ser y es una persona con Síndrome de Down, así como algunos de sus logros, que por cierto, muchos no hemos podido alcanzar durante toda una vida. Ejemplos?, Llegar a poder ser Independientes y Autosuficientes.

“La dignidad es un atributo específico del ser humano que nos otorga, similitud, a todos por igual. Es decir, somos más parecidos que diferentes!", señala Maya Angelou, una de las principales intelectuales afroamericanas, quien fue directora de cine de Hollywood, escritora, poeta, activista por los Derechos Humanos, y archi conocida por su obra, “Sé por qué Canta el Pájaro Enjaulado”. 

No existen, entonces, de acuerdo a la inspiradora Angelou, diferencias del SER en los humanos, que nos permitan considerar que unos seamos superiores a otros, lo cual hace inaceptable, que en pleno siglo 21, existan victimas, y sobre todo, victimarios, que practican en nuestra sociedad, burlas crueles, discriminación y bullying, que Angelou atribuye solo a la IGNORANCIA, 

Realmente, les aseguramos que se sorprenderán! A veces, nuestras mentes se cierran ante realidades que no se ajustan de manera exacta a nuestros “patrones”, y este video constituye una forma espectacular de removernos y tomar conciencia de ello!

Producido y coordinado por el "Congreso Nacional de Syndrome de Down de Estados Unidos, The Faith Family y Katie Faith", el objetivo del video. es inspirar-nos a tener un buen trato-tal vez aquí cabria la palabra, “un trato normal”?), con las personas en condición de Síndrome de Down. 
Lo que se muestra en la pantalla, contribuye a una mayor comprensión de que en nuestras vidas cotidianas, realmente ¡SOMOS MÁS PARECIDOS QUE DIFERENTES! de aquellos a quienes muchas veces tildamos de “diferentes”. 

Tomando conciencia de ello. SOMOS NOSOTROS LOS QUE PODEMOS HACER LA DIFERENCIA!


Los invitamos ahora a presenciar el video, y a sorprenderse gratamente con lo que verán. No tenemos dudas que asi será. 

Nos encanta recibir sus comentarios...y los apreciamos enormemente, asi que si pueden dedicar unos instantes a compartir sus impresiones con nosotros, vamos a estar mas felices de lo que ya estamos!


Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail (Verifica tu Correo y acepta nuestra solicitud)


FUENTES

UPSOCL
MAYE ANGELOU
YOUTUBE.COM

0 comentarios:

Publicar un comentario