7 de enero de 2015

DÍA 7: RICHARD WILLIAMS (PRINCE), “Por Qué Las Personas Mueren a los 25?”

Tantas canciones que no se cantaron, libros que no se escribieron, sueños que jamas se realizaron…decisiones que no se tomaron…

No comiencen a sacar los pañuelos, ni dejar de leer la nota…La nota nuestra no va en una direccion “patetica”….Todo lo contrario!!!


Hoy en 365 Días de Valentía Moral les presentamos un poderoso e impactante Video del Youtuber Prince: “Por qué las Personas Mueren a los 25 años?
Sus reflexiones en forma de “rap”, son muy conocidas, seguidas, y….virales. En esta ocasion, en los 4 minutos que es lo que dura el video, el artista, una especie de “poeta-filosofo” urbano, afirma que las personas “están muriendo a los 25 años”, aunque sigan estando “vivos” fisicamente. 

Su conclusion, casi escondida, para que nosotros la saquemos, vendria a ser, de que sirve llegar al último día de tu vida queriendo haber hecho otra u otras cosas, que “dejaste en el tintero”, en esta vida frenetica que nos empuja y nos lleva en direcciones que no son las que necesariamente deseamos?. 

Quizás, dejamos en ese camino un gran potencial que no desarrollamos…?
Ideas, cambios, que empezaron y terminaron en la mente de las personas…. que “no llegaron a nacer”, que se desvanecieron, se volvieron obsoletos, o imposibles(¿) de realizar… y quedaron en la tierra del olvido.

Por lo que es saludable recordar, que mientras se es joven, la vida debe adquirir un sentido, u propósito. Y para llegar a ello, se necesita elegir una idea, tomar decisiones y concretarla con la mayor libertad posible, para no lamentar cosas que no se hicieron o dejamos de hacer.

Podemos estar o no de acuerdo con los planteamientos de Prince. Lo que es innegable es la sugerencia e invitacion que nos hace al recordarnos que hay ciertos momentos de la vida, en los que es necesario, tomar decisiones importantes que pueden alterarlas, cambiarlas…y en una buena manera!! 

Y no es muy distinto de lo que dice Viktor Frankl!!!!!!! Elegir, decidir, el sentido de tu vida. Todo un reto para afrontar en el aquí y en el ahora.

Afortunadamente, todos tenemos un potencial que deberíamos aprovechar y darnos una oportunidad de saber lo que se siente y experimentarlo, al fin y al cabo se trata de nosotros mismos y nuestra propia vida.

Prince Hace la Diferencia, al comunicar este tipo de ideas tan relevantes acerca de temas que otros a lo mejor piensan, pero no verbalizan. Su original y espontanea forma de hacerlo, la sencillez, y la forma movilizadora y totalmente reflexivas, pueden llegar sobre todo a los mas jóvenes, que están en pleno momento de reflexionar acerca de lo que el expone.

Pero los que NO somos tan jovenes, tambien seria excelente que lo interioricemos. Es particularmente especial, su llamado a no dejar morir los sueños…
El soñar, nos lleva a actuar, y al actuar construimos o destruimos nuestro mundo, ascendemos o descendemos a la humanidad.


Al igual que Prince…y que Frankl, solo te invitamos a reflexionarlo...Ya despues…veras!

Tú Puedes Hacer la Diferencia!

Y ahora, llego el momento de ver y disfrutar con tranquilidad el video, que estamos plenamente seguros que los movilizara…Despues…ustedes decidiran(?)...

FELIZ DIA!



FUENTES
LA VOZ DEL MURO

0 comentarios:

Publicar un comentario