28 de enero de 2015

DÍA 28: PILAR SORDO, Enseñando en 12 Lecciones, el “Arte de la Seducción”. **


"Si logramos que las personas sean protagonistas de su propia vida, y no se sientan víctimas de ella, yo me moriría feliz".
Pilar Sordo

Que interesante, y a la vez simpático es este video de la fantástica psicóloga Pilar Sordo, conocida por muchos de ustedes por su libro VIVA LA DIFERENCIA, que se ha llevado incluso al teatro durante mucho tiempo.

“Los polos opuestos se atraen”, “Busca tu media naranja”, “Mientras llega tu media naranja, come mandarinas”.

Son algunos de los refranes populares que a menudo, escuchamos y/o decimos, cuando sentimos que no estamos disfrutando plenamente nuestras relaciones.

Y de repente, en medio de este panorama mental, aparece una mujer, que nos “reta”, “rezonga”, “regaña”, diciendonos: ”Dejate de estar “buscando” o esperando encontrar a tu media naranja”, y obligate a ser TU, PRIMERAMENTE, una “naranja completa”.

Y en ese “TU”, “mete a todos”…desde los que están casados, pasando por los que estan acompañados hace tiempo, los viudos, los que están “solos”, hasta aquellos que apenas se están conociendo.

El “regaño” esta dicho de una manera profesional y al mismo tiempo tan graciosa, que su planteamiento nos provoca sonrisas.

Lo anterior, bien grafica, lo que ocurriria en un acercamiento a nuestro personaje de hoy.

El éxito de sus libros, y su estilo para explicar-nos de manera fresca, y con buen humor, las conclusiones de sus investigaciones, la han llevado a ser apodada como “la Gurú de las mujeres”.

En 365 Días de Valentía Moral, hoy les tenemos el interesante y chispeante video, “Lecciones de Seducción”, de la excelente psicóloga chilena, Pilar Sordo.

María del Pilar Sordo, conocida popularmente como Pilar Sordo, nació en Temuco, Chile, en Octubre de 1965.

Destacada escritora y psicóloga, fue ademas creadora de la “Fundación para Pacientes con Cáncer de Pulmón”, en memoria de quien fuera su amado esposo, Óscar Letelier Gonzáles.

Adicionalmente, conferencista, investigadora, columnista, y dueña de un gran sentido del humor, que usa con tremenda habilidad, nos va enrumbando en una reflexión profunda, desde su lado más íntimo, hacia la importancia de la “seducción”, entendida desde una perspectiva distinta a la que generalmente estamos acostumbrados.

No vamos a adelantarles nada mas, para que disfruten y se sorprendan con lo que la fantástica profesional chilena, expresa en el video.

Pilar se ha especializado en temas de familia y sexo, recibiendo muchísimas distinciones a su labor, ya que es una trabajadora incansable en lo que se refiere a las ciencias del comportamiento humano.



Fue elegida, en los años 2006, 2007 y 2010 entre las cien mujeres líderes de Chile, obteniendo ademas, el premio “Mujer del Año 2007”, otorgado por el diario El Observador. Y forma parte del cuadro de honor de las 21 personas más influyentes en Chile.

Los que hemos tenido la oportunidad de leer sus libros, o verla en entrevistas, disfrutamos de ese conocimiento que trasmite en forma sencilla, que “llega”, y nos hace sonreir, en muchas ocasiones, porque nos sentimos “retratadas” en lo que esta explicando.

En esta ocasión, su invitacion es a una transformación fundamental, en 12 lecciones, que, de acuerdo a sus palabras, nos permitirá encantar-nos y encantar a los otros, desprendiéndonos de aquello que nos ha ido quitando libertad.

Pilar Sordo es una mujer “todo terreno”, que constantemente esta haciendo la diferencia, a traves de sus estudios, investigaciones y conclusiones, despues plasmadas en libros y conferencias, que contribuyen a un mayor y mejor entendimiento entre nosotros, ya sea en temas como “la pareja”, “el dolor”, “los adolescentes”, “el envejecimiento”, o como en este caso,“la seduccion”.

“Entender” un poco, el proceso, la manera en que funcionan los pensamientos de las personas, ciertamente, es una forma segura de mejorar nuestra comunicación con ellas, y con nosotros mismos.

Pilar Sordo, se auto-describe como “feliz”, y “ni sabia, ni iluminada”.

Evidentemente, esta mujer, vive su vida, haciendo la diferencia!!!

Eligió el camino de recorrer el mundo hispano, para divulgar los resultados de sus estudios, dar charlas, conferencias, y asistir a personas que transitan por sus duelos, toda una actitud de coraje y Valentía Moral.

Los invitamos ahora a ver el Video, que sin duda disfrutaran muchísimo, al tiempo que “obtendrán” algunas lecciones de seducción.

Cabria la pregunta… ¿Para Seducir a quien?
La respuesta esta en el video.

Feliz dia!



Al Suscribirte, verifica tu Correo y acepta nuestra solicitud

FUENTES

0 comentarios:

Publicar un comentario