9 de diciembre de 2014

DÍA 344: FONDA COMIPAZ: Cuidado! Dar los “Buenos Días”, Puede ser “Contagioso” Para los Demás.

A,
Juan Carlos Nehme

Estás en un piso de un edificio alto de oficinas, esperando que llegue el ascensor. Finalmente llega, se abre la puerta… y observas que hay varias personas en su interior…Tu entras y…? 

Dices algo? Saludas? Pasas silenciosamente, y te pones a ver las luces titilantes que muestran por cual piso van…? Te concentras en la pantalla de tu celular?

La mayoría de ustedes, seguramente está pensando: “Qué pregunta!!!! Por supuesto que, como casi todo el mundo, yo diría buenos días, o buenas tardes…lo que corresponda!”.
Justamente es acerca de esa “suposición tan obvia”, que trata nuestra nota de hoy. 

En 365 Días de Valentía Moral, les presentaremos el simpático video, “Fonda Comipaz – Buenos Días”, que forma parte de una campaña llamada “Contagiemos Valores”, lanzada a partir del 1 de Noviembre de este año, por el “Comité Interreligioso por la Paz” (COMIPAZ), de Córdoba, Argentina, con el objetivo de provocar el “contagio” de buenas prácticas humanas a todo el país.



Desconocemos que tan importante es para muchos, dar y recibir un “buenos días”, o “buen día”, depende del país… Pero, la gran mayoría, pareciera sentirse bien, al decirlo o al responder a ello, pues equivale a “Te veo”, y respeto que estás!

Cosas banales, pensaran muchos de ustedes. Quien no sabe, acaso, que es un tema de educación, entrar a un sitio, y saludar?

Pues resulta que no es tan banal. En ciertos países, o se ha perdido la costumbre de ser cortés con el otro, o se trata de un tema cultural, o tal vez…un “autismo social”?

Un dato bien interesante…
En la famosa película “Avatar”, de James Cameron, sus protagonistas se saludan con el término “te veo”.
A través de ese saludo, los guionistas del film, quisieron mostrarle al mundo, la transcendencia que tiene el saludo, en algunas tribus de Sudáfrica. 

Dar y Recibir el “Buen Día”, algo que aparenta ser tan simple, en esencia constituye el reconocimiento de la individualidad del otro, algo que en la actualidad, pareciera que necesita ser reaprendido.

El Programa de Concientización, de COMIPAZ, tiene como principal meta, incentivar a los ciudadanos a recuperar aquellos Valores y Principios, que nos han hecho trascender como género humano.

La campaña está siendo lanzada ampliamente, a todo nivel, abarcando, desde Universidades, hasta redes sociales, gremios, Medios de comunicación, y población en general.

Todo ese esfuerzo para “contagiar Valores”, nos parece maravilloso, inspirador, y alineado totalmente con lo que buscamos cada día en nuestra página. Aplaudimos la iniciativa, y esperamos que encuentre eco en ustedes, nuestros seguidores, para ir multiplicando el mensaje.

COMIPAZ, Hace la Diferencia! Tú, yo…podemos Hacerla también.
Y ahora los invitamos a ver el corto y muy bien hecho video, que con seguridad disfrutaran…y no nos queremos ir, sin antes decirles a todos….

BUENAS TARDES!



Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail


FUENTES

1 comentario: