8 de diciembre de 2014

DÍA 343: ZHANG QUAN Y LI ZHAO, “Hielo y Fuego”, Venciendo a la Gravedad, de Manera Sublime.

A,
Alex

Mágico? Sublime? Artístico? Atrevimiento a las leyes de la Física? 

Como se podría describir lo que nuestra pareja de personajes de hoy, realiza durante sus actuaciones? Ustedes pueden compartirnos su percepción tras ver el video. Nos encantaría que lo hicieran…

“La Belleza existe en la redondez”, dicen en la filosofía china. 
Probablemente sera por eso que el círculo y el movimiento circular, son los elementos centrales de la danza clásica y la coreografía de ese país. 

Los bailarines deben aprender a integrar todo su cuerpo, y a prestar atención a todos los detalles: cómo mover las manos, la cabeza, las extremidades, los ojos; cómo usar la respiración, cuáles son los puntos naturales de relajarse y detenerse…todo un juego, que forma parta de un solo movimiento y un método.

Los giros, inclinaciones y flexiones, se presentan como elementos sencillos, agradables y elegantes, llenos de expresión y significado.

Hoy en 365 Días de Valentía Moral, les presentamos a Zhang Quan y Li Zhao, protagonistas del espectáculo “Hielo y Fuego”, del Circo de Soldados de la región militar de Guangzhou, China.



Se trata de una pieza visual coreográfica, en donde se conjugan la gracia, la majestad y la elegancia de la danza china.

Para lograr el nivel de perfección que podrán apreciar en el video, Zhang y Li, requieren de ocho horas de entrenamiento diario.

Es así que han logrado alcanzar la Confianza del uno en el otro, ese valor tan esencial que les permite ejecutar el juego ludico de danza, que hacen en común. 

“Hielo y Fuego” es casi una osadia, al demostrar tan claramente, que es posible danzar en pareja, y lograr juntos, esos alucinantes movimientos en angulo recto. 

Si…Es, sin lugar a dudas, una tarea difícil, de alta capacidad, gran riesgo, fuerza, equilibrio, naturalidad, unidad perfecta… Una mezcla de acrobacia, sincronía, ligereza, y al mismo tiempo firmeza, baile, contorsiones, que mueve nuestros esquemas, y nos sorprende alta y gratamente. 

El espectáculo se deriva del principio chino de Zhan Quan (movimientos de energía), y esta inspirado en la vida de la gente común, haciendo flexiones, barra y otros ejercicios. 

Después de dos años de duro trabajo, esta pareja evidencia una maestría, en donde la potencia y la fuerza del elemento femenino y masculino, entran en el eterno juego del equilibrio y la unidad perfectas.

Zhang y Li, Hacen la Diferencia, son su montaje revestido de elegancia, sobriedad, equilibrio, reminiscencias de la danza tradicional china, pero al mismo tiempo innovador y accesible, y pleno de originalidad.

Estamos seguros que disfrutaran y se asombraran con este video…y es nuestro deseo que esa sonrisa que tendrá algo de “incredulidad”, y mucho de sublimidad, les haga comenzar la rutina del lunes a viernes, con entusiasmo y animo.

Esta en cada uno de nosotros, el potencial humano para hacer cambios, para Hacer Diferencias, empezando dentro de nuestros pequeños ámbitos. 

No necesitamos la perfección de ángulos rectos, como lo hacen nuestros bailarines de hoy, pero si la Confianza en “el otro”. 



Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail


Tu Puedes Hacer la Diferencia…empezando contigo mismo. 
Feliz Día! 


0 comentarios:

Publicar un comentario