26 de diciembre de 2014

DÍA 361: IMANOL ARIAS PRESTA SU VOZ A AYA…TÚ TAMBIÉN “PUEDES SER LA VOZ DE UN NIÑO”.

Cuando entras a una situación sin agenda o expectativas, estás siendo como una página en blanco, donde la luz puede llenar todos los espacios.
Karen Berg 

“Hola, me llamo Aya, tengo 10 años, y soy de Siria. Me encantaba observar a mi padre. Realmente lo veía poco por trabajo, pero ahora no lo volveré a ver jamás. Fue asesinado.
¿Alguna vez has pensado en los niños de mi país, Siria? Tenemos miedo que nos estén olvidando.”

“Estamos de vacaciones!”, “Son epocas de festividades”. “No queremos leer acerca de “dramas”, y menos aun, “problemas” que no podemos resolver, y que nos son bien “ajenos”! tal vez piensen algunos seguidores. Ojala que a pesar de ello, sigan con esta lectura!

Por que no hacemos una pausa, en los temas profundos, que le suceden a gran parte de la humanidad?

Porque sentimos que NO DEBEMOS OLVIDARLOS NUNCA, y menos aun, en estos momentos! 
Porque como fundadoras de la pagina “365 Días de Valentía Moral”, estamos reforzandonos en nuestra madurez emocional, entendiéndola como uno de los pilares vitales de ser Personas, que ELEGIMOS comprometernos, con pasos concretos, para una mejor y mayor Humanidad, entre TODOS.

Es por esa misma razón, que en momentos en que ya pasamos la nota 360, y apenas nos están faltando pocos días para cumplir un año, desde que comenzamos con esta iniciativa, que estamos revisando lo hecho, y lo que se hace necesario, para lograr ahora avances mas concretos en 365 Días de Valentía Moral. 

Es es ese contexto que hoy queremos compartir una valiosa iniciativa, que contribuirá a que TODAS Y TODOS, podamos tener una comprensión mas “acercada”, de lo que le ocurre en otras latitudes, si…pero a Personas, que NECESITAN de nuestras voces, casi para SENTIR QUE EXISTEN, sentir que hay muchos que conocen su precaria y difícil situación…y AYUDARLAS, de alguna manera.

En 365 Días de Valentía Moral, hoy les presentamos la Video-Nota, “Imanol Arias presta su voz a Aya, una niña refugiada siria”, que forma parte de la Campaña “Voces de los Niños en Emergencias”, promovida por UNICEF y la Unión Europea, para poner de manifiesto la situación en la que se encuentran millones de niños y niñas que viven en zonas afectadas recientemente, por desastres naturales, conflictos u otras catástrofes.
Imanol Arias es un reconocido actor español, quien, junto a otras personalidades reconocidas de distintas partes del mundo, se ha sumado a este bellisimo proyecto, de “prestar su voz”. 


Las historias de los niños que forman parte del proyecto, están siendo recogidas en la página web de la campaña (www.vocesdelosniños.es), con el objetivo que "todo el mundo las difunda con el fin de ayudar a los niños a expresar su opinión y mostrar que todos y cada uno pueden marcar una diferencia para ellos", según los organizadores del proyecto.
En nuestro video de hoy, el actor español Imanol Arias, embajador del Comité Español del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), asegura que el mundo “no debe olvidar” el sufrimiento de los niños sirios. 
Arias, que acaba de regresar de visitar el campo de refugiados de Za’ atari, en Jordania, asegura que los niños “se adaptan, recuperan la sonrisa, pero sus vidas y su futuro dependen de la ayuda humanitaria”.
Los datos, son estremecedores. Más de 140.000 personas han muerto desde que estalló el conflicto en Siria hace tres años. Según datos divulgados recientemente por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), entre 8,6 y 10,4 millones de sirios han sido desplazados: más de un tercio de la población del país, la mayor parte de ellos, son desplazados internos.
La situación corre el riesgo de convertirse en crónica, y a medida que pasa el tiempo, las organizaciones internacionales tienen cada vez más dificultades para realizar su trabajo sobre el terreno y para sensibilizar a Occidente sobre la tragedia humanitaria que vive Siria.

La campaña permite que algunos chicos puedan contar sus propias historias, como solamente ellos pueden hacerlo, y, a nosotros, SER SU VOZ, LITERALMENTE, para que desde nuestros perfiles podamos llegarle a nuestros amigos y conocidos, y se enteren tambien. 




Hacen falta voces, muchas voces, que puedan contribuir DE VERDAD, no a cambiar la realidad de estos niños, pues eso no esta en nuestras manos, pero si AYUDARLOS a SOBREVIVIR. Y ello comienza PRESTANDO NUESTRAS VOCES, y ALZANDOLAS… Tu voz cuenta!

Con este tipo de campañas, la Unicef, Hace la Diferencia! Y de qué manera! ELEGIR ser parte de ella, depende de cada uno de ustedes…Pero, SIENDO HONESTOS, es un esfuerzo colectivo el que se requiere. Hace falta la participación de todos.

Ahora los invitamos a escuchar el potente video de Imanol Arias, y después de ello, tal vez se animen a ser parte del proyecto. Si eso ocurre, allí indican de que manera…pueden hacerlo…y es una manera HERMOSA, que no es de índole económico… No esta campaña…

Compartiendo la informacion acerca de la misma, sentimos, como “pagina”, que estamos inspirando-nos, y estimulando-nos, hacia acciones sencillas y específicas, en donde el valor a la vida, y la dignidad, son primordiales.

Si con nuestra nota, logramos que algunos de ustedes se animen a apuntarse en la misma direccion, sera maravilloso…Seria una excelente manera de terminar el 2014, y de comenzar el nuevo año. 
Feliz dia!!




Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail


FUENTES
unicef
http://www.vocesdelosninos.es/
www.europapress.es
EURACTIV:ES
www.elmundo.es

0 comentarios:

Publicar un comentario