22 de diciembre de 2014

DÍA 357: MARCELA MAULEN Y MARCELA ORTIZ, “Resucitando” a Los Beatles en las Calles de San Sebastián.

Imaginate caminando por una calle, y encontrarte frente a frente con Los Beatles, “dando” un concierto ahí, en medio de la gran ciudad. Insolito, verdad? El Cuarteto de Liverpool, interpretando sus mejores piezas, sobre ese escenarioa telón, que nos es tan familiar, de cuando iniciaron su carrera.

“Es como una magia, hace las delicias… nos transporta a nuestra infancia…nos hace felices por un rato…”, decia el año pasado, Francisco Ibañez, conocido conductor de television en España, que estaba cubriendo el Festival de Cine de San Sebastian, cuando fue sorprendido por el show diseñado por nuestros personajes de hoy. 

El impacto de los Beatles alrededor del mundo, no tiene paralelo en la historia de la musica. Hay quienes los consideran “El Grupo de los Grupos”. Su música gusta a grandes, mas grandes, y mas jovenes, en cualquier momento del año…en cualquier época. Esos cuatro muchachos, marcaron con su musica, un “antes y un despues”.


Cantidad de artistas han querido rendir tributo, “inmortalizar”, o “resucitar”, de distintas maneras al grupo, mostrando el legado de sus ídolos. Tal vez, la mas común, es que un grupo de cuatro hombres, mas jóvenes, o mas adultos, se reúnan para hacer grupos y utilizando vestimenta y canciones, hagan de la Beatlemania, su “trabajo”. Sin embargo, hoy haremos énfasis en lo mas platónico…

Nuestra nota presenta a un dúo de “beatlemaniacas”, que también eligieron mostrarle a la gente, quienes fueron aquellos cuatro atrevidos de Liverpool, sus ídolos. Ellas decidieron hacerlo de una forma, mas inusual, verdaderamente original y de gran impacto, sin restarle merito a todos los demás, que han hecho lo propio, por supuesto. 

En 365 Días de Valentía Moral, en nuestros acostumbrados lunes "light", les brindamos la video-nota, “The Beatles Puppets Show”, “El Show de Marionetas de Los Beatles”, la 
realización de las Artistas de Calle, de origen chileno, Marcela Maulen y Marcela Ortiz, quienes además son Madre e Hija, y en el que muestran un clásico y animado repertorio de los Beatles, en plena calle en San Sebastian.



El show incluye sobretodo, las canciones de la primera etapa-para ellas, la mas energética para presentar en su espectaculo- y ultimamente lo han complementado, con otro artista excepcional, Elvis Presley, también convertido en una maravillosa Marioneta, que se mueve en el pequeño gran escenario, con esa vitalidad que jamas podremos olvidar…otro icono que revoluciono la musica con su peculiar estilo de interpretar el rock and roll. 

Madre e hija chilenas, viven hace 3 años en España, y aman ofrecer en las calles, sus Shows de Los Beatles, ya que permite que mas gente tenga el chance de verlos, y ellas se emocionan, sienten los aplausos, el animo, la alegría de los peatones que se detienen a disfrutar un rato, y les dejan unas monedas. 

Si bien tienen un repertorio para teatro, y se han presentado en lugares cerrados, la creadora confiesa que su preferencia esta en hacerlo desde la calle. 



Nando Angeles, como cuenta Marcela, un gran artista que vive en Madrid, tuvo a su cargo el diseño de la vestimenta, así como de lo fundamental, la construcción de las originales marionetas. Angeles siguió al pie de la letra las indicaciones dadas por la creadora, para “hacer” a Paul, John, George, Ringo…y mas recientemente, a Elvis. 

Las dos artistas chilenas, se dedican con esmero a lo que hacen. Resulta obvio que no estan acostumbradas a ser entrevistadas…y no encontraran ustedes mucho material en la red acerca de ellas, a nivel personal, si sobre su show, ensayos, etc. Son sencillas, y disfrutan lo que hacen, a mas no poder! 

Marcela, la hija, afirma que su madre la influencio mucho, desde pequeña, en el tema de los Beatles. Desde los 10 años, ellos fueron parte de su vida…asi que no resulta extraño que la jovencita se haya convertido tambien en una fan del cuarteto, y se haya asociado a su madre, en este espectacular show “callejero”. 

“Las Marcelas” afirman, que tratan de incluir todas las canciones de la primera etapa de Los Beatles, y ya estan planificando agregar otras del album Sargent Pepper, (Sargento Pimienta), cuyos trajes son maravillosos, “y pensamos que las marionetas, se van a ver espectaculares, “interpretando” con esa vestimenta, la música de ese disco”.

Si bien todo comenzo con Los Beatles, hoy en dia, el show esta siendo complementado, con presentaciones del legendario pionero del rock, Elvis Presley, y sus canciones más emblemáticas.

Para sus presentaciones, “las Marcelas”, utilizan la tecnología que proporcionan el Ipad, altavoces, los teléfonos móviles, los cuales, junto a un buen Sonido e iluminación, logran que el show sea excelente. El dúo se preocupa y ocupa que las NOTAS, sean de alta calidad estética.

Marcela Maulen y Marcela Ortiz, Hacen la Diferencia! Ante todo, por el hermoso arte de calle que han elegido como medio de subsistencia, y en el cual unen la belleza de las marionetas, con el legado musical de iconos ya troquelados para siempre, en cada uno de nosotros, y que gozamos cuando los escuchamos en cualquier instancia…ni hablar, si estamos caminando distraidamente por una calle de España…!

La sencillez, humildad y casi perfeccion, con la que realizan sus presentaciones, permite que seamos muchos los que podamos recordar y disfrutar la musica y actuacion de aquellos cuatro muchachos soñadores de Liverpool, en un espectáculo hermoso y divertido, como es el de las Marionetas.

Los invitamos ahora a que sean ustedes espectadores de estos videos mágicos, que les llenara de entusiasmo y alegría. 
Tenemos la certeza que se iran tarareando, a sus quehaceres de esta semana, la cual por cierto, ya comenzo su cuenta regresiva hacia el fin del año 2014 y la llegada del 2015. 

Que mejor forma de comenzar a celebrarlo que con “Los Beatles” y Elvis”?

Feliz dia!



Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail

FUENTES
ENTREVISTA FISETV1 WITH THE BEATLES MARIONETAS SHOW 2ª PARTE
YOUTUBE.COM

0 comentarios:

Publicar un comentario