28 de diciembre de 2014

DÍA 362: “EL PRINCIPITO”, ya no Sera Solo de Papel y Carton…sino tambien, “de pelicula”!!!

El 2014 está a punto de finalizar. Muchos de nosotros en esta época, ponemos en practica las famosas frases: “En enero hago tal cosa”, o, “Ya en Enero me voy a organizar”, y la que no falta: “En el nuevo año…Borrón y cuenta nueva”.

Para quienes fundamos “365 Dias de Valentia Moral”, estos dichos “no aplican”, en lo que se refiere a nuestra pagina.

Esta iniciativa esta a punto de celebra su primer cumpleaños…Nació con el objetivo de comunicar noticias acerca de valores universales, con el propósito de inspirar-nos e inspirar-los a que entre todos, HAGAMOS un lugar mejor donde VIVIR.

Han transcurrido 362 días, en los que hemos escrito de forma continua y persistente, contra viento y marea, una Nota cada día, para sorprenderlos con personajes o instituciones que han hecho la diferencia.

Han sido 362 Notas, de mucho cariño y responsabilidad, que ha sido correspondido por ustedes, al seguirnos cada día. 

Ello nos sugiere un buen rumbo para el 2015, nos hemos sentido parte de una misma Humanidad.

Elegimos y decidimos entonces, que el año que comenzara pronto… sera un año especial, un año mas pleno y el cual seguiremos observando desde distintas perspectivas. 

Encontramos en el libro “El Principito”, una excelente fuente de inspiración, para nuestro propósito. 

La visión de ese personaje que ya cubrimos en nuestra nota 18, y que tuvo un gran impacto entre nuestros seguidores, y ni hablar de su influencia en la Humanidad entera…El segundo libro más leído del mundo, sera una especie de faro para nuestra pagina, con su Visión particular, elemental y profundisima, en su búsqueda de transmitirnos mensajes, a cada uno de nosotros. 

Hoy en 365 Días de Valentía Moral, les brindamos el sublime adelanto Internacional, de lo que sera la película “El Principito”.


Es una adaptación inedita del libro publicado en 1943, por Antoine de Saint-Exupéry, considerado como el libro más famoso de Francia. El mismo que ha sido traducido a 250 idiomas y dialectos, e incluso al sistema Braile, para los invidentes, y del cual se dice que es el de mayor venta en el mundo. 

El Video de hoy, es apenas un abre-boca de lo que se podrá ver el próximo otoño frances…y creannos, que vale la pena quedarse con esa sensación de “quiero mas!”

Se trata de una adaptación completamente animada y dirigida por Mark Osborne, y que desde ya, se anticipa que sera, una de las más bellas películas animadas, aparecidas en los últimos veinte años.

Actrices y actores de la talla de Rachel McAdams, Mackenzie Foy, James Franco, Jeff Bridges, Marion Cotillard y Benicio del Toro, son algunos de los que tendrán a cargo el doblaje de las voces.

“Le Petit Prince”, como se llama la cinta en francés, se estrenará el 7 de octubre de 2015 en Francia.
Es una noticia amada y esperada con impaciencia, tal vez mas por nosotros, los adultos, y “nuestros niños que tenemos dentro”, pero también por los chicos. 
De libro de cuentos, o de la voz de sus padres, da un salto a la gran pantalla, con tecnología de punta, de la mano de los estudios Paramount.

Hay pocas historias que, como la de “El Principito”, hayan traspasado generaciones con sus enseñanzas, provenientes de conversaciones entre personajes singulares: un aviador, un pequeño príncipe perdido, un hombre ebrio, un rey, una zorro, una flor, y hasta una víbora.

Particularmente nos emociona que finalmente sea mostrada, de esta manera grandiosa, un libro que hemos leído en distintas épocas de nuestras vidas, tal y como lo requiere “El Principito”, para darle diferentes lecturas a ese mismo texto, y seguir “aprehendiendo” de los mensajes que su autor nos brindo, de manera brillante.
El libro original, es insustituible, de esos libros que no pueden faltan en una biblioteca…De cabecera…! Pero bien sabemos que una imagen vale, y en este caso, diremos que reafirma, mas que mil palabras!

Tal vez después de ver el video de hoy, comiencen a buscar entre sus libros, aquel pequeño y delgado volumen, y decidan releerlo, o leerselo a sus pequeños…
Un bonito plan para estos dias de descanso…no les parece? Se introduce facil en una maleta, un morral, o maletin de mano… Estamos solo “pensando en voz alta…!”


Saint Exupery, con su pequeño gran libro, y su pequeña gran idea, que sabiamente coloco en “blanco y negro”, hizo una Diferencia que posiblemente, ni el mismo imagino!

Asi empieza todo…o no? 

Una idea…elegir si prestarle o no atención…Decidir, en caso afirmativo, cual seria el camino…y lo mas importante: CONCRETARLA.

Los grandes cambios, siempre comenzaron con pasos cortos, e inclusive “acompañados” de la desconfianza de los que rodeaban a sus autores.

Quienes han hecho las grandes DIFERENCIAS, empezaron SOLOS, y luchando por ellas, contra vientos, mareas, y desconfianzas aprendidas.

Tu no escribiras “El Principito”, sin embargo, y en tu propio estilo y contexto…Tú Puedes Hacer la Diferencia!

Ese Planeta Azul al que hace referencia la historia, NOS necesita…a todos! Escuchemoslo y aportemos DE VERDAD, un granito de arena, para mejorar su azulada LUZ. Podemos? Queremos….?

Ahora, te invitamos a disfrutar de este cortito pero sublime video, “Le Petit Prince”….”El Principito”. Tus comentarios, son mas que bienvenidos, al igual que tus sugerencias a nuestra pagina, ahora que comienza un nuevo ciclo. Te las agradeceremos enormemente.

FELIZ DÍA!




Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail



FUENTES
www.eonline.com
www.reddit.com
www.youtube.com
www.slashfilm.com

0 comentarios:

Publicar un comentario