20 de diciembre de 2014

DÍA 355: SHARON STANDIFIRD, “NO ME IGNORES MÁS”, Si Crees que “Nada Pasara”, por no Atender la Llamada de tu Madre por el Móvll...Podrías Estar Equivocado!

“Por qué no me respondes cuando te llamo?”. “Estaba preocupado!” “Que te cuesta atender, y decir que estas ocupada y que me devuelves la llamada después?” 
Montones de frases parecidas, son comunes en el mundo de hoy, en el cual, sobretodo los adolescentes, ignoran las llamadas, cuando ven que se trata de su mama, o su papa…”con el que hablaron hace apenas un rato…”(entendiendo rato, como hace 4 horas, o al salir en la noche, etc, etc, etc).

Sabemos que esta video-nota sera polémica. Y nos encanta! Habrá gente a favor o en contra de lo que vera en el video. Y nos encanta! 
Ojala compartan su opinión….Sería genial!



Resulta contradictorio que en un mundo como el actual, lleno de conexiones por cualquier lado, especialmente a los más jóvenes, pero también entre los menos jóvenes, sea tan natural, “ignorar” las llamadas telefónicas de sus padres, familias o amigos, de manera totalmente caprichosa. 

Como en todo, el invento de los móviles, y especialmente, el identificador de llamadas, tiene sus pros y sus contras. 

Hoy hablaremos de un punto “en contra”, y se refiere a los hijos que no toman las llamadas de sus padres o sus representantes. 

Por supuesto que es libertad de cada quien atender cualquier llamada telefónica, venga de donde venga. El “problema” surge, cuando partiendo de suposiciones, la llamada no se responde…y ello trae resultados que pueden ser, desde lo menos negativo, hasta lo mas nefasto!



Acaso...muchas cosas no ocurren en un segundo? Acaso, un padre o una madre no puede cambiar de opinión, o decir algo que se le había olvidado y que ERA IMPORTANTE? 

Acaso, no puede haber sucedido algo "grave",que amerite que la o el adolescente lo sepan en ESE MOMENTO? 
Acaso, somos Adivinos para discernir cuales llamadas de nuestros padres son "importantes", y cuales "no"? 

En 365 Días de Valentía Moral, para el cierre de nuestro especial “Ciclo de Buenas Noticias”, hemos seleccionado para hoy, una, que en la opinión de muchos de ustedes sera “mas que buena”…en la de otros, sera “pésima". Nos encantara que compartan con nosotros, si así lo desean.

Se trata de la iniciativa de Sharon Standifird, una madre de familia de Houston, Texas, quien molesta y cansada de que sus hijos ignoraran sus llamadas, busco una “forma de resolver la situación”. 



Para ella, como madre, además de ser esta costumbre algo frustrante, “las excusas quedaron en el pasado”.
Tomando en cuenta que hablamos de una soldado que estuvo en servicio activo en la Guerra del Golfo, y subió al Kilimanjaro,no es difícil suponer ,que no se conformo con “soluciones de medias tintas”…! 

Según relató Sharon, no tenía mayores conocimientos informáticos antes de crear “Ignore me no more” (No me ignores más), pero la necesidad, la llevó a investigar y a trabajar durante varios meses, hasta dar con una solución satisfactoria para ella! 
Y esta fue, la creación de una aplicación, capaz de bloquear los teléfonos de los hijos, hasta que llamen de vuelta.

Tal y como lo explica, con toda la naturalidad del mundo, la ex-soldado, el tema funciona así de simple: es una aplicación que se instala en el teléfono del adolescente, y si este, se niega reiteradamente a responder un llamado desde los números de sus padres, su teléfono… se bloquea.

“No más llamadas a los amigos, no más mensajes de texto, no más juegos, no más NADA. Sólo cuando llamen de vuelta, podrás elegir si quieres desbloquear sus teléfonos. Ahí tienen verdadero control parental”, describe la madre en el sitio web de la aplicación.



Sharon asegura que es virtualmente imposible que los adolescentes deshabiliten o desinstalen la aplicación por su cuenta, y que, aun cuando el teléfono esté bloqueado, siempre podrán llamar a un teléfono de emergencia. 
Bien pensado, no? “No dejo puntada, sin hilo”. 
Todo, fríamente calculado. 

Evidentemente Sharon es una madre valiente, perseverante, que cuando se trata de cuidar a sus hijos, no ve limites, lo cual nos evidencia su gran capacidad de compromiso con sus vínculos familiares y humanos, y su respeto por su AUTO ESTIMA, como persona y como madre, al negarse a “ignorar” y a ser “ignorada”.

La suya, también es una manera de hacer la diferencia! porque tiene que ver con la conexión humana, el respeto y la empatía. 

Para quienes les pareció “una buena noticia”, les comentamos que actualmente, la aplicación de "Ignore No More", ya esta a la venta en el mercado.

La nuestra, es una pagina que informa Noticias y Novedades, los 365 días del año. De allí que hayamos querido compartir esta información. 

Si es una Buena noticia, o una Mala noticia, cada quien sacara sus propias conclusiones. Lo interesante en esta noticia, en particular, es que alguien se pre-ocupo y ocupo de HACER algo, y no quedarse nada mas en el reclamo...

No tenemos cifras concretas de su éxito a nivel "comercial", pero a juzgar por el video que verán, su “invento” ha funcionado hasta ahora...

Los invitamos a disfrutar…“IGNORE NO MORE”, “NO ME IGNORES MAS”, y escribimos disfrutable, porque realmente así lo percibimos… dado lo atrevido de la madre, y la opinión del hijo adolescente al final. 



Nos parece que vale la pena verlo…y a lo mejor después…mostrárselo a los hijos…? 
Podría convertirse en un “elemento de disuasión”? Que piensan ustedes?

Feliz día!


Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail

FUENTES
EL ANDROIDE LIBRE
www.elmundo.com.ve
www.press-report.co.ve

0 comentarios:

Publicar un comentario