30 de diciembre de 2014

DÍA 364: “PROYECTO 50 PERSONAS, 1 PREGUNTA”, Sí Pudieras Cambiar Cualquier Cosa de Tu Cuerpo, ¿Qué Cambiarías?

“La obsesión por el cuerpo perfecto ha conducido, a una tiranía de la belleza. Ello dificulta en unos casos, e impide en otros, la coexistencia de otros valores de mayor urgencia y necesidad en la formación humana”.
Enrique Gervilla

Eres Feliz con tu Cuerpo?

La idea es que respondas de inmediato. Es “casi” un juego, en el cual lo que vale, es decir lo primero que se te viene a la mente. 



Estas feliz con tu cuerpo?

Tu ya conoces la respuesta…!
Si? 
No?
Todo es valido! 
Piensalo bien…

Si sientes que estas satisfecho con “todo lo que D/s te dio”, felicitaciones! Perteneces a esa minoria de seres humanos que no son “inconformistas”. En ese caso, puedes saltarte la proxima pregunta…y te invitamos a pasar directamente, a ver el video. 

Para los que no estamos totalmente felices con nuestro cuerpo…aquí va la otra pregunta…

Si pudieras cambiar algo de tu cuerpo, lo que sea…Que cambiarias? 

A veces, vamos “arrastrando” desde la niñez, ‘apodos’ que nos colocan nuestras familias, o nuestros compañeritos de escuela o colegio, por lo general, de forma ingenua, sin ánimos de dañar, “Gordiiiis”, “Cuatro ojos”, “Raquítica”, “Piel de india”, etc, etc, y que “responden” a “patrones de belleza” de la época, o particulares…

El resultado? Las “victimas” de esos apodos, muchas veces “arrastramos’, complejos e inseguridades acerca de algunas partes de nuestros cuerpos, las cuales corregimos con el tiempo, se autocorrigen con el crecimiento, o se mantienen!

Hoy en 365 Días de Valentía Moral, les presentaremos el video, “Qué Cosa Cambiarías de Tu Cuerpo?, del Proyecto “50 People-1 Question”, “50 Personas, 1 Pregunta” , creado por Jubilee Project, Jubileo de Proyectos, cuyo objetivo es contar historias que inspiren el cambio.

Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail


El video es uno de esos experimentos sociales que tanto nos, y les encantan a ustedes, porque actúan en forma de “espejos” mostrándonos realidades que nos sorprenden, nos llevan a la risa, al llanto, y en muchos casos, esperemos que también a la reflexión.

Lo mas interesante en este video, es que la mitad de los encuestados son niños, y sus respuestas son geniales, no tienen desperdicio alguno…Son para disfrutar y valorarlas en su exacta dimension!!!


Definitivamente, el patrón de belleza de la “eterna juventud” en la que muchos adultos estamos imbuidos, ha arrastrado a numerosos hombres y mujeres a buscar un ideal irreal de apariencia, en lo que consitituye, una falta de aceptación de nosotros mismos. 

Es por ello, que cobran aun mas importancia, las respuestas de los niños entrevistados, que son de una belleza humana, auténtica y genuina… una fuente de inspiración para la vida, y la posibilidad de “vernos en esos espejos”, aún no contaminados, por los “valores” de belleza que la sociedad, el comercio, los medios, transmiten y “deciden”, en torno a lo “bello y lo feo”, en distintos aspectos del ser humano…

No queremos adelantarles nada sobre lo que verán, porque el video es potente, y deseamos que se sorprendan como nos sorprendimos, como gozamos nosotros…y que, ojala, reflexionen sobre sus propias respuestas. 

Solo un comentario: una vez mas, es mucho lo que podemos aprender de los chicos!.

En “Jubilee Projects”, "Jubileo de Proyectos”, están muy conscientes que el uso de vídeos, constituye un poderoso catalizador para el cambio, que desean inspirar y que sea canalizado hacia buenas causas. 


A través de los mismos, recaudan fondos para organizaciones de impacto social, y colocan en relevancia, a personas comunes que hacen cosas extraordinarias.

Que manera tan espectacular, la de Jubileos de Proyectos, de Hacer la Diferencia!
Gente como ellos son una inspiración también para nosotros, cuando comenzamos un nuevo año.

Nos encantaría recibir sus comentarios después que vean el video, el cual estamos seguros, que disfrutaran plenamente, por su excelente realización, y su impacto emocional.

Tú Puedes Hacer la Diferencia! Todos Juntos Podemos Hacer la Diferencia!

FELIZ DIA!




FUENTES

0 comentarios:

Publicar un comentario