5 de diciembre de 2014

DÍA 340: "PROYECTO HOMBRE”, Te doy 10 Euros por Contarte mi “Problema”.


“Ser escuchado ayuda mucho; en terapia no solo escuchar, si no hacer notar que se está escuchando, es muy importante”, escribe el psicólogo Elmo Alanis Valdez. 
Nuestra primera reacción, al ver el titulo del video que les presentaremos hoy, fue de sorpresa total. 

A medida que fue transcurriendo, nos fue atrapando, cada vez más! 
Por esa razón, decidimos colocarlo hoy, y profundizar en lo que hay "más allá de lo evidente”.

En 365 Días de Valentía Moral, les invitamos a ver “Ningún Murciano Quiere Diez Euros”, patrocinado por el “Proyecto Hombre”, en Murcia, España, e inspirado, probablemente, en “Los Escuchadores” de Japón. 



La ocupación de “Escuchador” esta muy popularizada desde hace algunos años en el país oriental. 

Se trata de personas que trasladan a lugares concurridos, tales como estaciones de metro o parques, dos sillas, una pequeña mesa y un letrero donde simplemente esta escrito: “Te escucho”.

Ellos no son psicólogos, y solo reciben como “pago”, la propina que les quieran dar. El tiempo de “escucha”, es indefinido.

No dan consejos, ni responden nada en concreto, simplemente escuchan.

Como lo explica Valdez, “Hay muchísima gente que carga con sus problemas sola, esto no es muy sano, porque la carga se hace más pesada y trae consigo estrés y a la larga puede también traer enfermedad, física o psicológica. Pero si esta gente hablara con alguien de sus problemas, simplemente hablara, los podría poner en perspectiva, y darse cuenta de que puede manejarlos, que ni son tantos ni tan pesados como pensaba".

"Hablar hace mucho bien, porque así ordenamos las ideas y nos escuchamos a nosotros mismos y muchas veces hasta nos respondemos solos dándonos la solución”.

"Te doy 10 euros, por contarte mi rollo", escrito en un cartel, podria ser considerado suficiente, para algunos, como para querer saber que hay “más allá del cartel”. Si? No?



Cuántos de nosotros, tenemos a nuestro alcance, personas que sentimos que nos escuchan? Solo eso…que tienen la paciencia, la cualidad de prestarnos sus oidos para que les contemos acerca de lo que nos inquieta, preocupa, ocurre en nuestras vidas?

Y cuántos seremos los que llegaríamos incluso a pagar para ser escuchados? 

Para que exista una ocupación tan popular como “Los Escuchadores”, debe haber una gran “demanda”…

Después de todo este “rollo” que nos pareció importante compartir, los invitamos ahora a disfrutar del video de hoy, que seguramente los movilizará, tal como ha ocurrido con millones de personas, desde que se hizo público en las redes sociales.

Con el mismo, se trata de promocionar, la sede regional de “Proyecto Hombre Murcia”, que esta celebrando su 25° aniversario, en su lucha por erradicar la drogadicción. 

La idea del video, era hacer “algo que tocara un poco el corazón, que fuera espontáneo, y pusiera en juego, la generosidad y solidaridad de la gente”.

La mujer, que en el vídeo regala su testimonio, lo hizo de manera espontánea, al igual, que el murciano que lleva doce años en el mundo de las drogas, y que hoy está rehabilitado y "con muchas ganas" de seguir adelante. 

El “PROYECTO HOMBRE-Murcia” hace la Diferencia… y de qué manera!! Promueve la dignidad humana en aquellos que requieren de una mano amiga, generosa y solidaria, que tanta falta esta haciendo en este mundo.

Tú tambien Puedes Hacer la Diferencia!



Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail


FUENTES:
PROYECTO HOMBRE: www.proyectohombre.es

0 comentarios:

Publicar un comentario