14 de diciembre de 2014

DÍA 349: “MAGIA A LA LUZ DE LA LUNA”, al Estilo de Woody Allen.

Ha pasado un largo tiempo desde la ultima vez que hicimos una video-nota sobre cine en nuestra pagina. Nos encanta el Septimo Arte, y hemos podido percibir que a nuestros seguidores tambien.
El cine es magia…Nos atrapa desde la gran pantalla con sus historias, motivandonos risa, llanto, un “cable a tierra”, nos “informan”…nos entretienen…De eso se trata…No TODO puede ser denso, asi como no TODO puede ser superficial.

En 365 Días de Valentía Moral, hoy les presentamos el fantástico Trailer de “Magia a la Luz de la Luna”, la ultima película que ha realizado el polémico Woody Allen, y que constituye una comedia romántica, ambientada en la época dorada de los años 20, y el maravilloso paisaje de la Costa Azul, en la Riviera Francesa.




Cuando Allan Stewart Konigsberg, mas conocido como Woody Allen, era apenas un niño de Brooklyn, su mayor ambición era ser mago. Hoy, a sus 79 años, recuerda esos tiempos. 
“No se me daba muy bien, pero practicaba mucho. Ensayaba durante horas frente al espejo. Me gustaba todo lo que tenía que ver con la prestidigitación. Y leía muchísimo sobre el tema: monedas, cartas, esconder un cigarrillo en el pañuelo de seda de mi madre...”

Parece ser un tema que quedo de alguna manera marcado, en el pequeño Woody, y es por ello, que no es de extrañar que haya elegido para el desarrollo de su ultima pelicula, un guion, relacionado con esa faceta de su vida.

E trailer de hoy, es una invitación a dejarse cautivar por esa fascinante manera en que el polemico, pero siempre genial Allen, cuenta sus historias. En este caso, la de un ilusionista, venido del Lejano Oriente, encarnado en el actor Colin Firth, quien busca desenmascarar a Sophie, una supuesta médium, protagonizada por Emma Stone, que está a punto de casarse con el heredero de una rica familia. Es alli donde aparecen, la mentira, la superstición, las segundas oportunidades, la ironía, el sarcasmo, el romance, la magia, la guerra entre los sexos, risas y carcajadas.

No queremos adelantarnos…dar mucho detalle, y ni que decir del desenlace…Solo nos limitaremos a decir que en la pelicula se presentan todos esos temas que obsesionan a Woody Allen: Dios, la muerte, el humor, los trucos de magia, la espiritualidad.

“Magia a la Luz de la Luna”, es una excelente obra cinematográfica, que nos permite vislumbrar, de manera simpática, tanto la explicación científica del truco de magia, como la más firme creencia en la videncia, en medio de un ambiente cargado de ligereza, naturalidad, simpatía y placer.

Para Ana Paulozky, critica de cine argentina, “es una película de amor, que va mucho más allá del romanticismo. Enfrenta al espectador con sus propias contradicciones, borra la línea realidad-ficción, pone en cuestión lo verdadero y nos lleva a la necesidad de creer al menos en la magia del amor, - o lo que el amor transforma - Lo que no es poco”.

Indudablemente, Woody Allen, siempre Ha hecho la Diferencia! Su estilo peculiar de dirigir, sus guiones revestidos de genialidad, su afan y logro de estrenar una película cada año, durante los últimos 32, la polemica que siempre traan consigo, el poseer más de 40 títulos como director, y reunir cuatro Oscar y 20 nominaciones, no es simplemente un acto de magia. Es talento, dedicación y profesionalismo.

Allen es amado u odiado, pero siempre reconocido. Sus aciertos como humorista, destrezas cinematográficas, y sus películas, trascienden su propio universo, brindándonos visiones de vida a la crisis económica, moral, ética y los valores, tal y como se expresa en su película, Blue Jasmine. Para algunos estudiosos del cine, Allen cuenta con el dificil Arte de dominar la Sutileza y la Ironía, a fin de poder alcanzar y mostrar, una mejor comprensión de la humanidad. Ciertamente un aporte a las ciencias humanísticas.

Ahora, los invitamos a disfrutar del trailer, “Magia a la Luz de la Luna”. Si bien es cierto que “entre gustos y colores, no han escrito los autores”, estos cortos minutos pensamos que seran mas que suficientes para estimularnos a todos, a darle nuevamente el chance a Woody, a los que nos encantan su picardia y originalidad, asi como a sus detractores. Los invitamos a dejarse seducir por una epoca, indumentaria, paisajes, musica…por la quimica de los protagonistas de esta historia, que aunque no se gane un Premio Oscar, seguramente nos hara pasar dos horas de de disfrute, por las ganas del disfrute mismo, sin ir mas alla….Fluir…solo fluir…

Y comienza la funcion. Feliz dia!



Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail


FUENTES

0 comentarios:

Publicar un comentario