30 de marzo de 2015

DARIA KONDAKOVA, EL SUBLIME ARTE DE DANZAR CON UNA PELOTA.


DÍA 89: 

“¿Quieres jugar pelota?”. 

Tras ver el video de hoy, si llegaras a recibir esta sencilla invitación, tal vez querrías aclarar bien la pregunta antes de responder, ya que “jugar pelota”, podria tener un significado algo distinto al que hasta ahora conoces! 






Claro que esta suposición, es casi un chiste, eso sí, muy válido, para introducir la fabulosa video-nota de hoy.

En nuestra condición de seres humanos, cada uno de nosotros es dueño de habilidades y gustos diferentes. 

La ciencia, las artes, los deportes… cada quien tiene su inclinación y pasión… A fin de cuentas, como dice el refrán… “cada cabeza es un mundo”!




Nuestro personaje de hoy, supo unir el talento, el ritmo, la fuerza, el arte, la música, y una enorme disciplina, para llegar adonde está. 

En 365 días de Valentía Moral, les presentamos, dentro de nuestros lunes “light”, a Daria Kondakova, una de las mejores gimnastas rítmicas del mundo, quien con tan solo 23 años de edad, ya tiene numerosos títulos olímpicos.




Daria comenzó su carrera desde muy pequeña, en Sochi, Rusia. Entrenada por su coterránea, Anna Shumilova, fue alcanzando cada vez mayores méritos, hasta que en el 2006, y con con solo 14 años, se llevó la Medalla de Oro, en el Campeonato Europeo Junior de Gimnasia Artística. 

A partir de ese momento, y hasta el 2012, la joven ha ganado diversas competencias, incluyendo la Medalla de Plata en las Olimpiadas Mundiales, en los cuatro aparatos individuales, mazas, aro, cinta y pelota. 

Se dice fácil!!! Pero cuanto esfuerzo y destreza hay que tener!! 

En sus rutinas, la joven rusa ha logrado desarrollar y combinar la armonía, la gracia y la belleza, en movimientos creativos, llevados a expresiones personales, a través de la mezcla extraordinaria de danza, teatro y técnica.




El efecto que causa en los espectadores, es de un disfrute y satisfacción estética, únicos! Muy similar al que percibiran ustedes en sus pantallas. 

La esencia en la gimnasia rítmica, consiste en combinar elementos de ballet, gimnasia y danza, y realizar una ejecucion coreografica, usando distintos objetos, tales como la cuerda, el aro, la pelota, las mazas y la cinta. 

La música juega un papel primordial en estas presentaciones, ya que mantiene el ritmo de los movimientos de la gimnasta.




La rutina que mostramos en nuestro video de hoy, fue merecedora de una de las Medallas de Plata, que Daria obtuvo en las Olimpiadas del 2011. 

Konakova le ha dado un nuevo significado a la frase, “Jugar con la pelota”. 

Su pasión, tenacidad, constancia y exactitud, son los responsables de la brillantez e impecabilidad de su “puesta en escena”. 

Daria Konakova Hace la Diferencia, mediante su arte que inspira, motiva… pero más allá de esto, al provocarnos goce y sorpresa, frente a la originalidad de su actuación.




Es nuestro deseo, como siempre lo escribimos en nuestros lunes “light”, que la energia y el disfrute que les quedarán, tras observar a Daria, permanezcan durante toda la semana, junto a un estado de ánimo bien arriba…similar en altura, a la que alcanza la pelota de Daria en su exhibición. 

Feliz dia!!


Fuentes:
http://es.wikipedia.org/wiki/Daria_Kondakova
https://www.youtube.com/watch?v=bUh1Sm48ZdU&feature=youtu.be
http://es.wikipedia.org/wiki/Gimnasia_rítmica
http://rusopedia.rt.com/deportes/issue_116.html
http://g-ritmica.blogspot.com/2009/12/staniouta-adalid-del-recambio.html

0 comentarios:

Publicar un comentario