12 de marzo de 2015

NOTA 71: “TODO PARA QUE MUHARREM TENGA UN DIA SIN BARRERAS”, la Empatía de un Vecindario, en su Máxima Expresión.



A,
Anita Vásquez.

Los vecinos…
Siempre se habla de los vecinos…

Están los que te vienen a pedir el azúcar, o dónde vas tú a pedirla. Los que están de acuerdo en temas del condominio, y aquellos “del bando contrario”. 

Las “comadres”, los “consejeros”… En innumerables series de televisión, el, la, o los vecinos, juegan un papel importante. “Para muestra un botón”… “La Vecindad del Chavo”. 

Y no es de extrañar, porque el vecindario, es una especie de micro-mundo donde se generan vínculos humanos de todo tipo. 

Siempre apostamos a que “nos toquen” buenos vecinos cuando nos mudamos.

En nuestra video-nota de hoy, los vecinos, desempeñan un rol más que destacado!

En 365 Días de Valentía Moral, les presentamos el emotivo video, “Todo Para que Muharrem Tenga un Día Sin Barreras”, que forma parte de la promoción de una reconocida empresa multinacional de comunicaciones. 

El “protagonista” –sin él saberlo- es Muharren, un joven con una deficiencia auditiva, que vive en Bagcilar, un barrio ubicado en Estambul, Turquía. 


Por mucho tiempo, las personas sordas, fueron sometidas a la exclusión de los derechos comunitarios.

Esto ha evolucionado, y ha traído un cambio radical en el trato humano, abriendo nuevos caminos acerca de “Cómo Comunicarse con el Otro de Manera Comunitaria”.


Ejemplo de lo anterior, es precisamente lo que verán en nuestro video de hoy.

La empresa de comunicaciones que está detrás de la realización del video, inauguró en Istambul un “call center”, “centro de llamados”, para personas con problemas auditivos, y le pareció una excelente idea como forma de promocionarlo, involucrar directamente a los vecinos, a la comunidad y a la hermana de Muharrem, el protagonista de esta conmovedora historia.

Lo más interesante de esta iniciativa, ha sido como estos, junto a la empresa telefónica, procedieron a sorprender al joven, en lo que constituyó toda una acción de empatía comunitaria inolvidable para todos, y de manera muy especial para Muharrem. 

Durante un mes, los vecinos participantes de esta “gran acción de carácter humano”, estudiaron “El Lenguaje de Señas”. 

El resultado final es asombroso!


Recogido a través de cámaras ocultas, se puede apreciar la hermosa pieza visual, que justifica el gran esfuerzo que amerito: un mes de trabajo, y muchas personas implicadas. 

La emoción de Muharrem al final del video, realmente conmueve, y solo eso, ya hace que el trabajo realizado haya valido la pena con creces. 

Como siempre les decimos, no queremos “dañarles” la sorpresa, contándoles lo que ocurre. Preferimos que lo vean sin anticipaciones previas.

Para las personas con una deficiencia auditiva, es un reto vivir en sociedad; la comunicación diaria es seguramente una gran aventura llena de obstáculos que sortear, pero, como pronto verán, algunos de ellos pueden ser disminuidos con la colaboración que pongamos cada uno de nosotros.

Cabe destacar también, la originalidad de este video, en el que es posible apreciar el justo valor de una acción individual, y el impacto de una acción comunitaria. 

Los vecinos, la empresa, la hermana de Muharrem, y él mismo, Hacen la Diferencia, al elegir, decidir, y concretar entre todos, “un hermoso regalo”, que si a ver vamos, es un regalo para la Humanidad.

Vivimos tiempos de cambios, tiempos de transformación, que requieren la participación de cada uno de nosotros, para cambiar el mundo de una manera positiva. 

Por lo pronto, ha llegado el momento de disfrutar y emocionarse con “Todo para que Muharrem Tenga un día sin Barreras”. 

Esperamos sus comentarios. Nos encanta recibirlos. 

Feliz día!




Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail (Verifica tu Correo y acepta nuestra solicitud)


Fuentes:
Ecuavisa
Abc
upsocl 

0 comentarios:

Publicar un comentario