4 de marzo de 2015

DÍA 63: PATRICIA ARQUETTE, La Igualdad de derechos para Hombres y Mujeres… DEBE ser una Realidad!

“Si te pararan en la calle y te preguntaran: Que opinas tu? Las mujeres y los hombres deberían tener los mismos derechos? Eso incluye pago de sueldo, horas de trabajo, etc”. Que dirias?

De hecho, si realizáramos esta encuesta, lo más probable es que todos darian una respuesta afirmativa, sin embargo, si la pregunta fuera esta: 

“Crees que las mujeres y los hombres cuentan con los mismos derechos en la actualidad?”

La respuesta mas frecuente que escucharias seria que NO.

Hemos sido levantados en un mundo machista. Estamos conscientes de eso, verdad?

Hoy en 365 Días de Valentía Moral, les presentaremos el video de Patricia Arquette, quien tras recibir su Premio Oscar, como mejor actriz de reparto, por el film "Boyhood", lanzo unas cuantas “verdades”, dentro de su tiempo de agradecimiento. 



Merryl Streep y Jennifer Lopez, fueron dos de las mas efusivas y emocionadas, frente al inesperado discurso de Arquette. 

En el pasado, el hombre era criado para producir, y la mujer para cuidar de su familia. Si no iba a la universidad no tenia importancia, y muchas de las que iban, al graduarse, terminaban quedándose en la casa, para criar a su familia, con la frustracion de estar dejando de lado su carrera profesional. 

Si bien los tiempos han evolucionado, y hoy en día, las feminas gozan de más oportunidades en el mundo, la realidad es que dichas oportunidades, nunca llegan a ser las mismas que las que obtienen los hombres. 

Los salarios, la velocidad con la que alcanzan altos cargos…Si eres madre, los ejecutivos consideran que tus hijos podrían ser un impedimento para alcanzar el éxito en el trabajo, en cambio si eres padre, no le ven ningún problema.



El tema de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, esta afectando al mundo entero, desde hace un buen tiempo. 

Ha sido una constante lucha, y aunque las mujeres han alcanzado logros en esta batalla, todavía falta mucho para llegar a una igualdad.

Es fundamental hacer algo al respecto! 

Por esa razón, cuando el pasado 22 de Febrero, en la ceremonia televisada en más de 150 países en el mundo y otros territorios, la entrega de los Premios Oscar 2015, pleno de celebridades presentes allí, cuando Arquette, subió por su estatuilla y comenzó a hablar, todos nos quedamos impresionados con sus palabras. 

A diferencia de otras figuras públicas, Arquette decidió utilizar sus frases de agradecimiento, para apoyar la lucha a favor de la igualdad de derechos para la mujer, especialmente en lo que respecta al pago de salarios.




Cuando alguien como esta actriz, que lo mas probable es que tenga mucho trabajo, y no le falte el dinero, es capaz de sentir y comunicar esa gran diferencia entre los derechos de ambos sexos, lo que realmente esta haciendo es Justicia, y hablar en nombre de esas otras mujeres, mas que en su propio nombre!

Al referirnos a la desigualdad de los Derechos, hacemos alusión a la discriminación de genero, un problema cuya raíz esta en nuestra propia manera de pensar. 

Es vital que los que conforman el sexo masculino, cambien su actitud, para que las mujeres puedan salir adelante, ya que en realidad es un problema de ambos sexos.

Casi todas las del sexo “fuerte”, han presenciado y sido víctimas de la discriminación. 

El Derecho a la Igualdad de Genero, no es algo que la mujer deba “ganarse”. Desde siempre ha debido ser asi, pero no lo es! Entonces, hay que denunciarlo, y destacamos lo hecho por Arquette, aprovechando la tribuna de la Entrega de los Oscars. 

Es hora de que las mujeres, al igual que lo hizo Arquette, alcen sus voces para poder tener las mismas oportunidades de los hombres!

Es tiempo de que los hombres se den cuenta de lo valioso y enriquecedor que es para una empresa la diversidad.


Sí bien es verdad que mujeres y hombres pensamos y actuamos distinto, esto debe ser usado a favor de complementar las ideas, a traves de una perspectiva distinta…la de la mujer. 

Patricia Arquette hizo la diferencia, utilizando su momento de fama más importante, para despertar a los hombres y mujeres de todo el mundo, y hacer un llamado en contra de la discriminación de la mujer que se vive a diario.

Esperemos que muchas otras se levanten y sigan su ejemplo, para que podamos convivir en un mundo que nos ofrezca las mismas oportunidades a todos, sin importar a qué genero pertenezcamos.








Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail (Verifica tu Correo y acepta nuestra solicitud)



Fuentes: 

0 comentarios:

Publicar un comentario