22 de marzo de 2015

DÍA 81: JON BURNS,Transformando a Fanáticos de Fútbol, en “Cómplices” para Mejorar el Mundo de hoy.


¿Eres aficionada, o aficionado al fútbol?

De los que gritan a más no poder, ante un gol de su equipo, dicen a veces palabrotas, cuando fallan, y se ponen de mal genio si su selección pierde?

Si no lo eres, ciertamente sabes de gente que si lo es, y los has visto reaccionar de distintas formas, cuando están “viviendo” un partido.

Sin lugar a dudas, una de las pasiones deportivas más reconocidas, por no decir, la más reconocida, a nivel mundial, es la que se siente por el fútbol.

Tal es su dimensión, que reúne emociones de todo tipo: angustia, alegría,  enojo, temor, tristeza.

Y qué decir de los fanáticos, que aunque no lleven el mismo uniforme que los jugadores, y no estén en la cancha, también “juegan”, durante más de 90 minutos, por medio de sus emociones.

Sus cantos, hurras, llantos y energía contagiosa, “le ponen el aderezo” al partido.

Fue justamente todo lo anterior, lo que le llamó la atención a nuestro personaje de hoy.



Hace 10 años, él se encontraba sentado en un Estadio de Fútbol, observándolo todo, y le vino a la mente esta interrogante:

“Qué podría hacer yo, para movilizar a estas personas, y hacer una buena obra humanitaria?”

Hoy en 365 Días de Valentía Moral, les presentamos la historia de Jon Burns, un apasionado del fútbol inglés, quien ha sido nominado por la Cadena Internacional de Noticias CNN, para su lista de “Héroes que hacen la Diferencia, 2014”.



Burns fue una especie de “alquimista”, que tuvo la genial idea de convertir el entusiasmo de los aficionados del también llamado “soccer”, en una gran fuerza de cambio social.

Así nació “Lions Raw”, su Fundación sin fines de lucro, con sede en el Reino Unido, la cual, actualmente, moviliza a nivel mundial a los aficionados del fútbol, en una red de voluntariado, para trabajar  en la solución de problemáticas sociales, en ciudades que son sede de la Copa del Mundo, así como también en otros torneos importantes.

“Lions Raw”, desde su casa principal en Gran Bretaña, ha logrado entrar también en Francia, Australia y Estados Unidos, en donde los voluntarios han fortalecido sus vínculos, a través de la amistad, la diversión, pero por encima de todo, del propósito común que los ha unido: el deseo de contribuir con su acción, a lograr un mundo mejor, a nivel social.



Hasta ahora, la Fundación “Lions Raw”, ha alcanzado 500 voluntarios, cuyo trabajo abarca desde clínicas de fútbol, programas educativos y proyectos de construcción, que han ayudado a más de 6.000 niños, en lugares como  Brasil y Sudáfrica, donde ya han hecho notar su presencia.

Durante la “Copa del Mundo Brasil 2014”, Burns y su equipo, focalizaron su acción en una de las ciudades anfitrionas, Curitiba, en la cual el proyecto principal, fue construir un complejo educativo de Fútbol, con un programa extra-curricular que atienda a niños de las zonas pobres del centro de la ciudad.



Para los fanáticos-voluntarios de “Lions Raw”, es este el verdadero “Espíritu de la Copa del Mundo”, pues no termina con el vencedor del Campeonato. Burns y su equipo se comprometieron a regresar a Curitiba, para dar clases de inglés, y ser entrenadores de fútbol.

Sus actividades no son circunstanciales, sino inversiones sociales a largo plazo, para un mejor desarrollo humano, con lo cual el aspecto político, está excluido de esta original acción social.

“No salvamos a nadie, queremos solamente hacer un aporte de nuestra parte por un mundo mejor”, afirma el Presidente de la Fundación.

No es gratuito que Burns haya sido nominado como “Héroe CNN 2014”.

El, junto al equipo que ha formado, efectivamente, hace la diferencia, al inspirar a los fanáticos a realizar algo que vaya más allá de tan solo su pasión por el fútbol…que sea más profundo en la vida, como es el hecho de convertirse en voluntarios sociales.



Burns tuvo una idea, decidió la mejor manera de ponerla en práctica, y la concretó, en un aporte de solidaridad humana, que hoy por hoy, es una auténtica fuerza de cambio social.
Sin lugar a dudas, toda iniciativa en beneficio de otros, y más aún, de aquellos que se encuentran en condiciones más desfavorables, es admirable y merece reconocimiento.

Le hacemos llegar el nuestro, desde “365 Días de Valentía Moral”, así como nuestros mejores augurios, a todos los nominados a “Héroe CNN 2014”.



En realidad, TODOS son triunfadores, desde el mismo momento en que han manifestado con hechos, su empatía hacia la Humanidad, demostrándonos, una vez más, que tú, yo, nosotros…de forma individual o colectiva…

Podemos hacer la Diferencia!


Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail (Verifica tu Correo y acepta nuestra solicitud)



FUENTES
TRABAJANDO POR UN MUNDO MÁS HUMANO
LEE: Jon Burns, Héroes de CNN-2014

0 comentarios:

Publicar un comentario