16 de marzo de 2015

DÍA 75: TONYA BOYD-CANNON, “Happy”/”Feliz”, Estarlo o no Estarlo, Es Nuestra “Elección”.


A,
Isaac B. Sara

A veces podemos perdernos de conocer a una persona encantadora, porque nos dejamos guiar, unicamente, por su apariencia física. 

Te ha ocurrido que descubras después de un tiempo, que aquel o aquella que te desagradó “a primera vista”, terminara más adelante, siendo tu novio, tu mejor amiga, profesor preferido, o cualquier otra cosa por el estilo?
Seguramente si!

Y es que la apreciación externa que hacemos sobre otras personas, no siempre es la correcta, o mejor dicho, muchas veces es la incorrecta…además de injusta!

“Las apariencias engañan”, dice un sabio refrán popular, y encaja perfectamente en el caso de nuestro personaje de hoy. 

En 365 Días de Valentía Moral, dentro de nuestros “lunes light”, presentamos a la versátil artista, Tonya Boyd Cannon. 




Oriunda de Mississippi, Louisiana, e hija de un predicador, Tonya cantaba desde que era una niña, aunque su formación musical, estuvo siempre más enfocada en lo clásico.

Toca piano, órgano, batería y saxofón. 

"Amo cantar jazz, funk, música clásica, rock, góspel, reggae o neo soul. Trato de sacarle el máximo potencial a mis dones”, afirma Tonya.

No es por nada que está considerada en su ciudad, como una artista creativa de los sonidos, que representa un “caleidoscopio”.

Actualmente, la mujer de 35 años, se desempeña como profesora de voz, en el coro femenino y el masculino, de una prisión, en la parroquia de Orleans. 


Tonya es lo que se llama, una “batalladora en la vida”. Con el Huracán Katrina, lo perdió todo! 

“La música es sanadora, y me ha permitido poder recuperarme y traer vitalidad, paz y felicidad a los demás”, señala la cantante, que ya para ese entonces, no era ajena a la escena artística.

Decidió continuar su vida, con auténtica valentía, entregando lo mejor de sí, utilizando ese maravilloso y mágico “swing”, que contagia de ritmo, al alma de quien la escucha. 

Es esa misma valentía la que la llevo a participar en las audiciones del programa de talentos, “The Voice”, “la Voz”, y que eligiera la famosa canción “Happy”, de Pharrel Williams, quien era uno de los miembros del jurado. 


Hay que tener coraje y estar muy confiada en su potencial artístico, para atreverse a hacer algo así…y Tonya lo está. 

Pero además, la mujer tenía otro motivo mucho más importante para presentarse en la “cita a ciegas”, con Colin y los otros tres miembros del jurado.

Digamos que “su presencia”, podría haberle jugado en contra, dependiendo de lo que cada quien observa en las otras personas, pero el patrón particular de “The Voice”, con sus audiciones “a ciegas”, permite que “obstáculos” de ese tipo, no intervengan en la decisión de los jueces, quienes dan la espalda al participante, y se dejan guiar por lo que escuchan y sienten. 

Tonya llegó al escenario con la pista de la canción original de Pharrell Williams, con su voz espectacular, y con su arrolladora personalidad, logrando cautivar a todos los presentes. 

Sin lugar a dudas, la artista de Missisipi, se presentó en el programa, con el objetivo de triunfar, pero más importante que eso, era su deseo de darle un mensaje a sus hijos, a través de la música y de su actuación: demostrarles que nunca se debe renunciar a los sueños. 


Tonya Boyd Cannon, hace la diferencia, y de una manera potente. 

Eligió, decidió y concreto, irse por el camino de la música, para conectarse profundamente con las personas, y brindarles alegría!

En el video no aparece a quien eligio Tonya como tutor para el futuro. Sorprendentemente, no fue Colin, sino Adam Levine, el vocalista de Maroon 5!


Los invitamos ahora a disfrutar del video, a sentirse “felices”. Estamos seguros que les va a encantar, y que los dejará con el ánimo bien arriba. Fue por eso que lo elegimos para este lunes, y es nuestro deseo que el entusiasmo se mantenga hasta el fin de semana. 

“Happy” día!


FUENTES
THE VOICE
www.tonyaboydcannon.com/
www.nola.com/.../tonya_boyd-cannon_
www.youtube.com/watch?v=neVeA9kCPb0

0 comentarios:

Publicar un comentario