20 de marzo de 2015

DÍA 79: BOB Y KIM, Decir que Amas a Alguien, sin Utilizar la Palabra Amor.


“El Amor es lo unico que crece, cuando se reparte” 
Antoine de Saint-Exupéry

AMOR 

Que cantidad de emociones, actos, eventos, son la causa o el resultado de esa palabra de apenas 4 letras… 
Cuantas cosas se hacen “en nombre del Amor”, para bien o para mal. 

Los Beatles, supieron resumir la importancia que le damos a este sentimiento, en el título de una de sus canciones…Porque, a fin de cuentas, no es acaso cierto que ”All We Need is Love”?/”Todo lo que Necesitamos es Amor”? 


Al Planeta, los animales, las plantas, y por supuesto, a nosotros, los seres humanos, nos hace falta ese “AMOR’, obviamente que de maneras distintas.

En nuestra Nota 64, “Más Allá de un Te Quiero”, colocamos un video que fue realizado en ocasión del Día de San Valentín, y el cual fue muy apreciado y compartido por nuestros seguidores.

En él, se le pedía a una pareja adulto contemporánea, de unos 40 años aproximadamente, y casados desde hacía 15, que describieran lo que sentían el uno por el otro, sin utilizar la palabra “Amor”. 

La tarea era aparentemente difícil…El resultado final… precioso!

En 365 Días de Valentía Moral, hoy les presentamos a Bob y Kim, una pareja de la Tercera Edad, a quien le hacen exactamente la misma interrogante. La diferencia es que ellos tienen 56 años de vida juntos.


Es sorprenderte y hermoso descubrir, en el “juego de palabras” que utilizan Bob y Kim, para responder a la pregunta, esa cercanía, esa dulzura que los une…

No les adelantaremos más, porque no queremos arruinarles la sorpresa. 

El video fue parte de la misma campaña del anterior, patrocinados por una compañía internacional de tarjetería de regalos, a propósito del Día de Los Enamorados, el pasado 14 de febrero.

No sabemos si Kim y Bob, descubrieron el “Secreto de la Felicidad en Pareja”, pero ciertamente, podemos aprender mucho de ellos, a través de sus bellas palabras. 

Todos tenemos un cuento, una anécdota, o, una historia que contar acerca de lo que significamos para nuestros seres queridos, o de lo que ellos sienten por nosotros. 

El Dr. Arthur Aron, estudioso de las Ciencias Humanas, explica que la cercanía interpersonal, y las “formas” en que incorporamos a los demás en nuestro “YO”, es de suma importancia.
“No sé por qué no nos dedicamos a decir cumplidos a todo el mundo, todo el tiempo”, señala el experto. 

Es de destacar, la labor de los creativos que tuvieron la original idea de filmar este video, entrevistando a parejas enamoradas, en distintas etapas de la vida. 

En cuanto a Bob y Kim, constituyen un ejemplo inspirador, que confirma la posibilidad de tener una vida de pareja larga, amorosa y exitosa. 

Sus respuestas son una prueba que ellos eligieron, decidieron y trabajaron en la concreción de “estar enamorados, para siempre”…como en las películas. 

Feliz Día!


Recibe todas nuestras actualizaciones en tu E-mail (Verifica tu Correo y acepta nuestra solicitud)


FUENTES
Hallmark: Put your heart to paper - Bob & Kim
UPSOCL
MANDY LEN CATRON. THE NEW YORK TIMES. Universidad de Columbia en Vancouver.

0 comentarios:

Publicar un comentario