26 de marzo de 2015

DIA 85: “BOCETO DE BELLEZA”, La "Certeza" de Nuestros Defectos, vs La Realidad de Como nos ven Desde Afuera!

"La belleza es ese misterio hermoso que no descifran ni la psicología ni la retórica".
Jorge Luis Borges

“Me encantan tus ojos”. “Mis ojos? No te burles, son minimos!!!” 

“Que gordo estoy” 

“Apenas pueda, me opero las lolas!” 

“Si yo fuera mas alto…”.


¿Cuántas veces nos miramos al espejo y decimos frases como las anteriores, y/o nos comparamos con alguna otra persona, resaltando “nuestros defectos”? 

Somos los mas fuertes críticos de nosotros mismos, y terminamos haciéndonos daño, solo porque nos dejamos guiar por estereotipos establecidos, que aparecen en las redes, en las revistas, o la televisión. 

La realidad es que vamos creciendo en un mundo donde nos bombardean con ideales de belleza. 
En los anuncios y los comerciales, vemos mujeres y hombres con cuerpos y cutis perfectos.

La presión es más alta para el sexo femenino. 
¿De donde salen tantas mujeres en sus 60, y sin arrugas? ¿O madres que recién han tenido su bebe, y no se les nota ni una estría?

Y ni hablar de feminas con senos impecables, a sus 50!! 

Todo luce tan “real” y “natural”… que lleva erroneamente a que muchas mujeres piensen que sus cuerpos y sus rostros son imperfectos, y que “DEBEN” hacer algo al respecto. 



Hoy en 365 Días de Valentía Moral, les presentamos el video “Bocetos de Belleza” parte de una campaña que comenzó Dove, en el 2004, con la intención es demostrar que las mujeres son excesivamente duras al auto-juzgarse, y que la inmensa mayoría es mucho más bella de lo que cree ser.

Tras realizar estudios que concluyeron que solo 4% de las mujeres en el mundo, se consideran a sí mismas lindas, la empresa Dove, que es una compañía de productos de belleza, comenzó a preocuparse por la falta de autoestima, existente en el sexo femenino.

Se propuso entonces el objetivo de animar a la próxima generación, para que desarrollen una relación positiva con su imagen, ayudándolas a elevar su autoestima y a desarrollar su máximo potencial.


En el caso de nuestro video de hoy, lo llevaron a la practica a través de la realización del trabajo audiovisual “Bocetos de Belleza”, en donde le piden a una dama que se describa a sí misma, y un experto va haciendo un boceto con la descripción que ésta le va proporcionando. 

El paso siguiente es solicitarle a un tercero, que describa a la persona en cuestión. 

Los resultados son espectaculares, y sin duda alguna constituyen, una importante llamada de atención, tanto para las personas que participaron en el video, como para los espectadores.

No queremos adelantarles más, pero les garantizamos que después de ver este corto, muchas de nuestras seguidoras, se verán en el espejo de una forma diferente, y buscarán resaltar sus atributos, en vez de buscar “hasta con lupa, sus defectos”.


Con este video, la gente de Dove, hace la diferencia, al demostrarle a las mujeres, que en realidad, son más bellas de lo que piensan, y que todo está en las historias que fabrican en sus mentes.

Es tiempo que desaparezcan complejos, que a los ojos de todos, son inexistentes. 

Uno de los aspectos mas hermosos de los seres humanos, radica en que todos somos distintos y únicos, cada quien tiene sus propios atributos. 

Tu Puedes Hacer la Diferencia, inclusive contigo mismo!!!

Feliz dia!



Fuentes:
https://orbitadiversa.wordpress.com/2013/05/27/belleza-inalcanzable/
https://www.youtube.com/watch?v=ZDEgPnwkZyM
http://www.dove.com.ar/es/

0 comentarios:

Publicar un comentario